jueves, abril 25, 2024
spot_img

CNE: Smartmatic no hará soporte técnico en las regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que se pretende cambiar de empresa que brinde el soporte técnico en las próximas elecciones regionales de octubre, después que Smartmatic sirvió de operador en los últimos15 años.

soporte
Foto: Referencial

“Estamos desarrollando una relación con otra empresa que nos va a dar el servicio de soporte técnico que nos estaba dando (Smartmatic), ya nosotros comenzamos a trabajar con otra empresa que nos va a seguir dando soporte”, expresó Lucena, en el auditorio del CNE.

A juicio de Lucena, dejar de trabajar con Smartmatic no afectará en lo absoluto las elecciones de octubre, pues el personal del CNE cuenta con suficiente experiencia para estos casos.

La relación entre CNE y Smartmatic terminó días después de las elecciones del 30 de julio, cuando se eligieron 545 representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego que directivos de la empresa multinacional afirmaran que los resultados fueron alterados.

“Tenemos la suficiente experiencia y conocimiento, que hemos desarrollado a lo largo de los años, para que una cosa como esa no afecte estructuralmente”, añadió Lucena.

Aclaró que serán las mismas máquinas utilizadas, a pesar de la salida de Smartmatic del país. “Las máquinas de votación son de la República, son de todos las venezolanas y los venezolanos, seguiremos usándolas en todos los procesos electorales, como siempre”, agregó Lucena.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes