jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corro ratifica carácter democrático de la ANC ante convocatoria de elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en el país serán algo más que la escogencia de los alcaldes y alcaldesas de nuestra República; será, nada más y nada menos, que la aplicación de un ejercicio participativo y protagónico en un modelo que hemos denominado Bolivariano y socialista”, aseguró este domingo el diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Juan Carlos Corro.

Corro
Foto: Referencial

Ante la decisión del órgano plenipotenciario de convocar los comicios municipales para el mes de diciembre, el legislador carabobeño expresó la contundencia del Ejecutivo Nacional de demostrar al mundo “que las decisiones legítimas establecidas en nuestra Constitución asumidas por el presidente Nicolás Maduro nos ha permitido avanzar sobre la violencia y la crisis política que la oposición venezolana causó”.

Indicó que este sector político está “fracturado” con la desaprobación de sus seguidores al darse cuenta que sus acciones están guiadas por el odio y la mentira, por lo que es necesario una oposición seria que genere propuestas políticas y visión de país.

Apuntó además que la respuesta del pueblo venezolano, apegado a la legalidad, la democracia y en rechazo a la violencia demuestra un alto nivel de conciencia, para “escoger el camino al diálogo”.

Juan Carlos Corro subrayó que el contexto electoral consolidará el modelo de democracia participativa y protagónica, además del fortalecimiento del socialismo que lleva el chavismo como bandera.

Según el legislador, la Constitución de 1999 se logró gracias a la participación de todos los venezolanos y ahí está establecido expresamente la forma de cómo convocar la Asamblea Nacional Constituyente, que ya fue escogida por la mayoría del pueblo.

En ese sentido, este poder plenipotenciario respaldó la realización de elecciones a gobernadores cuya participación del chavismo representó una amplia mayoría de la población. Nuevamente, se llama a unos comicios, en esta oportunidad los municipales, por lo que a juicio del diputado “el fortalecimiento de la revolución se hace aún más evidente y estas acciones han logrado derrotar sistemáticamente a la oposición”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes