jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Tu cuerpo tiene forma de pera o manzana? Podrías sufrir de obesidad androide o ginoide

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Salud.es

(Valencia, 13 de agosto. Noticias24 Carabobo) La obesidad es una enfermedad que se ha vuelto muy común a nivel mundial, sin embargo, hay dos tipos que son poco conocidas, tales como son la androide y la ginoide, quizás puedes sufrirla y no lo sabes. ¿No sabes de qué se tratan? Descúbrelo a continuación con información detallada que nos ofrece el portal Salud180.

Obesidad androide

En este tipo de obesidad, debido al exceso de grasa abdominal, se dice que el cuerpo toma la forma de una manzana. La mayor parte de la grasa se concentra en la parte superior del cuerpo. Es más común encontrar este tipo de obesidad en hombres que en mujeres, sin embargo también hay mujeres que tiene un exceso de grasa abdominal.

En el caso de las mujeres, la obesidad androide aparece principalmente en determinadas situaciones en las que las mujeres tienen cambios hormonales, como por ejemplo durante la menopausia o durante el embarazo, lo que causa acumulación de grasa abdominal.

Tiene mayor riesgo que la ginoide

La obesidad androide se considera de mayor riesgo que la obesidad ginoide. Esto se debe en gran parte a que al acumularse la grasa principalmente en la parte superior del cuerpo, los órganos que se ven más afectados son el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones.

Por este motivo, la obesidad androide es un factor de riesgo adicional para sufrir enfermedades coronarias, colesterol alto, diversos problemas del corazón y problemas. El riesgo de diabetes también suele ser mayor en las personas que padecen obesidad androide y que tienen demasiada grasa abdominal, que en las que padecen obesidad ginoide.

Obesidad Ginoide

En los casos de exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo, conocida como obesidad ginoide, se dice que el cuerpo adquiere forma de pera. Este tipo de obesidad es mucho más común en las mujeres que en los hombres.

Al contrario de lo que ocurre con la obesidad androide, con la obesidad ginoide el exceso de grasa se concentra principalmente en la parte inferior del cuerpo; es decir, en abdomen, muslos, nalgas, y piernas.

En este tipo de obesidad, los órganos que se ven más afectados son los riñones, el útero y la vejiga aunque también pueden verse afectados otros órganos como el corazón u otro órgano, ya que el exceso de grasa afecta negativamente a todo el organismo.

Puede acarrear graves complicaciones

También es probable que aparezcan problemas en las piernas, como varices, hinchazón, problemas circulatorios y cansancio excesivo. Todo esto es debido al exceso de peso que se concentra en la parte inferior del cuerpo.

Si bien se considera que el exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo es de menor riesgo que la obesidad androide, a menudo resulta más difícil reducir de peso cuando se padece este tipo de obesidad.

Se dice también que existe un tercer tipo de obesidad en el que la distribución de la grasa se da de forma uniforme en todo el cuerpo. En los casos más severos, este tipo de obesidad puede acarrear graves complicaciones ya que el exceso de grasa está afectando a todo el cuerpo y a todos los órganos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes