viernes, abril 19, 2024
spot_img

Escuela de TransCarabobo firmó convenio de formación con INTT

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de la Misión Transporte impulsada por el Ejecutivo Nacional para ofrecer al pueblo una opción de movilidad colectiva, incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos, TransCarabobo de la gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach suscribió el primer convenio para capacitar a los transportistas del sector público, privado, carga pesada y operadores del sistema de transporte sobre legislación vial y buen trato a los usuarios.

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La firma de esta alianza institucional estuvo encabezada por Wilson Gómez, Secretario de Económica Productiva y Turismo, además de presidente de TransCarabobo del Ejecutivo Regional; Carlos Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) junto al equipo de trabajo de esta organización responsable del cumplimento de las políticas viales emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Al respecto Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva y Turismo manifestó que,“cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Francisco Ameliach, agradeciendo la presencia del presidente del INTTT, para la firma de uno de los primeros convenios o alianzas entre el organismo que rige la materia de transporte y los operadores de transporte a través de su Escuela, que va a fortalecer la formación de todos los conductores y operadores”.

Gobierno articulado

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el presidente de TransCarabobo detalló que, “a través de este convenio vamos a abordar a los distintos conductores de las diferentes líneas de transporte público, privado y carga pesada, en todo lo referentes a formación, legislación vial y lo que es más importante el buen trato y respeto a los usuarios de las diferentes líneas que operan en la entidad, que día a día hacemos uso del trasporte público”.

De igual manera señaló como un honor la presencia del presidente del INTTT en nuestra ciudad, “organismo que nos ha hecho el honor de ser el primer estado en firmar este tipo de alianzas”. Asimismo Gómez resaltó que desde Carabobo:“estamos siempre a la disposición de trabajar como un solo gobierno para promover la cultura vial en nuestros espacios; no solo a través de talleres y capacitaciones, sino en vía a la profesionalización de los trabajadores del sector transporte”.

Pionero en materia vial

Por su parte,  Carlos Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) manifestó que Carabobo ha sido un estado pionero en materia de transporte, seguridad y educación vial y sigue encabezando la lista a través de la firma de este convenio concebido en el marco de la Misión Transporte, que persigue la revolución del transporte público en Venezuela, a través del cumplimiento de las leyes y los procesos previstos para tal fin.

Muestra de ello es la puesta en marcha de la primera Escuela de Transporte de TransCarabobo, institución que,“estamos autorizando para emitir licencias de 4ta y 5ta, sin embrago la idea es llevarlo a 3era y 2da, para ir motivando que el conductor mantenga una mejor actitud hacia nuestro pueblo, mejorando el trato al usuario que es el legítimo beneficiario de la Misión Transporte”.

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo señaló que, “venimos trabajando para cumplir el lineamiento de nuestro Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro que no es más que integrarnos con todo un pueblo”.

En otro sentido Rodríguez destacó anteriores planes impulsados desde la entidad carabobeña como “Ponte al día con tu Moto” jornada realizada para regularizar a todos los usuarios de ese tipo de vehículos en su documentación, tanto del vehículo como del conductor, colocando sus motos al día.

Planes nacionales

En relación a los planes desplegados por el instituto en todo el territorio nacional el funcionario gubernamental indicó que, “en lo que a nosotros nos compete, que es la seguridad vial, seguimos trabajando en esta materia, precisamente este convenio es la muestra de la integración de todos los organismos gubernamentales”.

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente refirió que, “pronto vamos a dar inicio al operativo Semana Santa Segura 2017 para motivar a los usuarios y usuarias a cumplir con las normas para lograr conseguir seguridad en nuestras carreteras”. Manifestó que tales acciones son muestra de la efectividad que se alcanza trabajando bajo la premisa de un solo gobierno.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes