jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esgrimistas carabobeños brillaron en Torneo Nacional Cadete-Juvenil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de esgrima del estado Carabobo, brilló en el Campeonato Nacional Cadete-Juvenil, que se disputó del 8 al 12 de agosto en el estado Aragua, tras conseguir 1078 puntos suficientes para titularse triunfadores por equipo y vislumbrarse como los favoritos para los Juegos Deportivos Nacionales, disciplina que se llevará a cabo en la capital del país.

Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Coliseo de los Toros de Aragua, fue el escenario que reunió a más de 150 espadachines que se disputaron el podio nacional, donde los regionales mantuvieron la hegemonía, secundados por los representantes de Distrito Capital con 706 unidades y Aragua en tercera posición con 440 puntos.

La cosecha de medallas doradas comenzó en la especialidad de florete masculino donde el carabobeño Andrés Argote consiguió la cima del pedestal, en esta misma arma pero en la rama femenina, el podio se tiñó de vino tinto, con Hillary Avelleira colgándose la dorada. La medalla de plata fue para Anabella Acurero y la presea broncínea se la colgó Miranda Celis.

Argote, a su llegada a la Villa Olímpica de Naguanagua, tras el triunfo comentó que, “me siento con mucha más responsabilidad de saber que somos los números uno del país y que para los juegos estamos en la mira de todos porque somos al que todos les quieren ganar, eso es un privilegio y a la vez se convierte en mucho compromiso para todos nosotros que tenemos que defender el puesto”.

Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Modalidades florete

En las modalidades florete por equipo, los carabobeños se volvieron a montar en lo más alto, el cuarteto conformado por Andrés Argote, Carlos Peña, Miguel Avendaño y Yasser Sharit se impusieron ante los representantes del estado Cojedes. Por su parte, el equipo femenino conformado por Anabella Acurero, Hillary Avelleira, Miranda Celis y Barbará Manrique, también sacó la casta por el estado, tras titularse campeonas nacionales.

Mientras que en la estafeta, los carabobeños fueron los monarcas en esta especialidad al derrotar con un marcador de 30×26 a los representantes del equipo capital. El sexteto carabobeño estuvo integrado por Chantal Parra, Andrés Argote, Francisco Castillo, Anabella Acurero, Ángela Capretta y Ricardo González; y como suplentes: Robert Audaín y Erika Negrón.

Por su parte, Francisco Castillo, mencionó que el apoyo de Fundadeporte ha sido fundamental para los triunfos obtenidos durante todo el año, “esperamos que sigan apoyándonos para retribuir con nuestros resultados ese sostén, seguiremos defendiendo nuestra hegemonía para volver a titularnos campeones nacionales”.

En el sable masculino, Carabobo no dejó para nadie, la presea dorada se la colgó Francisco Castillo, tras derrotar con un amplio marcador de 15×7 a su similar y compañero de equipo, Gabriel Gerardo, que ocupó la segunda posición, completando el podio, Robert Audaín. Por el femenino, Natasha Solet, consiguió la medalla de plata para la entidad.

En la modalidad de espada, la carabobeña, Ángela Capretta, categoría cadete, consiguió titularse campeona nacional sumando otra presea dorada para el equipo local, mientras que Ricardo González en esta misma categoría consiguió la broncínea al igual que su compañero de equipo, Pedro Belisario que lo hizo en la categoría juvenil.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes