martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos presuntos extorsionadores en Palacio de Justicia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las directrices en materia de seguridad emanadas por el Gobierno Nacional, en conjunto con el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, el Cuerpo de Policía Estadal mediante la puesta en marcha del Plan Cerco Policial, capturaron a dos presuntos extorsionadores dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia del estado Carabobo.

Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad y director general de PoliCarabobo, Comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que se han reforzado las tácticas y estrategias de investigación policial para brindar seguridad y resguardo a los carabobeños en la lucha contra la delincuencia organizada.
Sobre el caso, informó que funcionarios adscritos a la estación La Florida lograron la aprehensión de una mujer de 38 y un hombre de 37 años, quienes aparentemente realizaban una extorsión continua a una ciudadana, exigiendo una alta suma de dinero a cambio de la supuesta liberación de un detenido.

“Los efectivos observaron la presencia de una pareja que se encontraba conversando con una ciudadana en actitud sospechosa, procediendo a interrogarlos percatándose inmediatamente que ambos estaban realizando una presunta extorsión, la cual venía ocurriendo desde hace aproximadamente un mes”, explicó.

Foto: Gobernación de Carabobo

De la misma manera, señaló que el hombre se hacía pasar por profesional del derecho, además de ser ex funcionario de un cuerpo de policía municipal y en compañía de la dama exigían continuamente a la víctima altas cantidades de dinero en efectivo, el cual era depositado mediante transferencias bancarias sumando un total de 8 millones 570 mil bolívares.

Asimismo, dijo que el sujeto al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro por el delito de lesiones, ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, así como también la femenina posee una investigación por estafa, ante la Sub Delegación Bejuma; el caso fue puesto a la orden de la fiscalía 13ª del Ministerio Público para sus averiguaciones correspondientes.

Desarticuladas bandas delictivas

Sobre otros procedimientos, Alcántara señaló que en labores de patrullaje efectuadas en la Plaza Yagua de Guacara, se llevó a cabo la aprehensión de tres presuntos integrantes de la banda “Los Audaces de Ricardo Urriera”, procedentes del municipio Valencia, a quienes les incautaron 30 metros de cables de electricidad de distintos espesores, además de dos alicates, los cuales ocultaban en el interior de unos bolsos tipo morral.

También indicó que, “de acuerdo a la información suministrada por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que los sujetos con edades comprendidas entre los 21 y 24 años, se introducían en las viviendas ubicadas en zonas rurales y en las fincas para hurtar este tipo de material estratégico, dejando sin energía eléctrica a los propietarios de las mismas, siendo trasladados a la orden de las autoridades”.

Agregó que en otro hecho similar, fueron arrestados dos jóvenes de 22 y 28 años, supuestos miembros del grupo hamponil “Los Alacranes de Macario Escorche”, señalados por los habitantes de este sector como presuntos azotes de la zona, quienes fueron sorprendidos por una comisión policial cuando desvalijaban una moto New León, color azul, placa AA1B82F, la cual al parecer sería comercializada de manera ilegal.

Declaró que tras verificar los datos de ambos individuos a través del Siipol, uno de ellos, arrojó un registro policial ante el Cicpc Delegación Mariara, por el delito de posesión de sustancias ilícitas, de fecha 07-07-2017, al mismo tiempo que enfatizó que se mantienen en la búsqueda del resto de los integrantes de este grupo, dedicados al robo de motocicletas en esta jurisdicción, los cuales ya están plenamente identificados.

Entretanto, el funcionario gubernamental dijo que gracias al refuerzo de los operativos previstos en la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas efectuados recientemente en Valencia, comisiones de PoliCarabobo confiscaron 44 envoltorios de presunta droga, a través de diversas actuaciones policiales.

Foto: Gobernación de Carabobo

Al respecto, comentó que en recorridos de patrullaje motorizado, fue capturado en flagrancia un sujeto de 51 años al localizarle 39 envoltorios de presunto crack cuando se desplazaba por la avenida Bolívar Sur, mientras que en otros casos registrados en la avenida Lara y Paseo Cabriales, apresaron a dos jóvenes tras decomisarles cuatro paquetes de la misma sustancia y un envoltorio de aparente crispy. Todos los procedimientos fueron debidamente notificados al MP.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes