jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecuador negó rechazo “discriminatorio” de venezolanos en la frontera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Gobierno de Ecuador, desmintió que negó la entrada de 800 venezolanos al país, e informó la ampliación de los servicios de atención en el paso de Rumichaca, frontera con Colombia para hacer frente a un creciente flujo migratorio.

Ecuador
Foto: Referencial

“Con el fin de brindar una atención ágil y oportuna, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, se ha incrementado el servicio de atención a usuarios en el CENAF (Centro Nacional de Atención Fronteriza) de Rumichaca”, dice un comunicado oficial.

El Ministerio también salió al paso de informaciones en las redes sociales y en algunos medios locales acerca de que 800 venezolanos habían sido rechazados este jueves en la frontera.

“No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el CENAF, ubicado en la provincia del Carchi”, agrega la nota.

El Instituto también aseguró que la inmigración se realiza “de conformidad con los preceptos constitucionales y legales, respeta, protege y garantiza los derechos de todas las personas, nacionales y extranjeras”, reseñó el documento.

Con información de El Impulso 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes