martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Bravo! Gustavo Dudamel: un honor dirigir a la Filarmónica de Viena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El maestro y director venezolano Gustavo Dudamel elevará su batuta el próximo domingo para dirigir el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que llegará a más de 50 millones de telespectadores de 93 países.

Foto: Referencial

“Es un sueño hecho realidad”, comentó Dudamel en Viena, durante la rueda de prensa de presentación del programa del célebre evento que, como todos los primeros de enero, tendrá lugar en la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

Con sus 35 años, el venezolano se convertirá así en el director de orquesta más joven que hasta la fecha haya dirigido este célebre concierto. En ese sentido, consideró “un honor” pasar a integrar la lista de grandes maestros y filarmónicos vieneses.

“Ha sucedido antes de lo esperado y lo hace eso aún más especial”, por lo que, tras este logro, “puedo entrar en paz en el paraíso”, expresó el músico su entusiasmo.

“Nunca me lo imaginé siendo un niño de Barquisimeto y era como algo realmente lejano”, afirmó el director de la Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.) y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En este contexto, quiso dedicar “este gran momento a América, a nuestros países latinoamericanos, a mi país, Venezuela”.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes