jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Importadores venezolanos mintieron sobre deuda en Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, informó que la deuda que mantienen importadores venezolanos con empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC), se redujo de 400 a 40 millones de dólares, luego de que se detectaran irregularidades en el proceso de facturación.

panama2
Foto: Referencial

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, explicó que la baja del adeudo es producto de una “depuración de documentos” realizada entre las empresas y la zona franca panameña.

Señaló que la reducción no obedece a pagos realizados por Venezuela, “sino porque muchos empresarios jugaron vivo, hacían facturas falsas y anotaban mercancía que no estaban enviando”.

De este modo, los importadores venezolanos mintieron sobre el monto en divisas que solicitaron al Estado para saldar la supuesta deuda que mantienen con las empresas panameñas.

Hincapié anunció que que las autoridades de ambos países continúan trabajando para encontrar una forma de concretar el pago de la deuda a Panamá, “se logró mucho avance y eso sigue caminando como tiene que seguir”, dijo en un contacto con la emisora RPC Radio.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes