viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fueron juramentados los Comités Constituyentes en San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la plaza Bolívar de San Diego unas 200 personas, pertenecientes a Movimientos Sociales, se reunieron este domingo para la juramentación de los Comités Constituyentes territoriales y sectoriales del municipio, así como también aportar ideas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en lo que sería la primera actividad con el Poder Originario en la localidad.

Comités Constituyentes
Foto: Cortesía

Así lo dio a conocer el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por San Diego, Juan Carlos Palencia, a través de un contacto telefónico con el equipo de Noticias24 Carabobo.

El dirigente indicó que se establecieron 21 comisiones y que podrían ascender a más donde están “partiendo del hecho que la ANC va a estar en un periodo de 2 años y tiene como visión establecer leyes y decretos que se ajusten a la necesidad que amerite la nación”.

En la juramentación de los Comités Constituyentes participaron ciudadanos pertenecientes al PSUV, Misiones Educativas, Frente Francisco de Miranda, UBCH, Consejos Comunales, Congreso de la Patria, Unamujer, Jpsuv, Educadores, CLAP y Cocineras de la patria, así como también los Constituyentes Jorge Delgado por San Diego y Bussy Galeano por Naguanagua.

Comités Constituyentes
Foto: Cortesía

Palencia aseguró que desde ya se están organizando para comenzar a aportar todas las ideas, “con la intención de que el pueblo vaya generando territorialmente las propuestas de trabajo para los compañeros que se encuentran en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Asimismo, Palencia enfatizó que tienen como prioridad trabajar en el debate y sistematización de los planteamientos para la Ley contra el Odio y la Violencia, la del mejoramiento económico y eliminar el rentismo petrolero.

Por último, el dirigente político del PSUV aseguró que también generarán “aportes para la elaboración del proyecto macro que es la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Comités Constituyentes
Foto: Cortesía
Comités Constituyentes
Foto: Cortesía
Comités Constituyentes
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes