martes, abril 16, 2024
spot_img

Mediadores: sanciones de EEUU son “profundamente inconvenientes”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los exmandatarios que actúan como mediadores en Venezuela, consideraron este domingo que las sanciones y la opción de una intervención militar son profundamente inconvenientes y no contribuyen a una solución pacífica a la crisis de ese país.

Mediadores
Foto: Referencial

El exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, destacaron a través de un comunicado los avances para lograr una solución pacífica en esa nación y que “las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes”, reportó Telesur.

“En la actualidad, existen nuevos datos que hacen más necesario que nunca retomar el camino hacia un acuerdo de convivencia pacífica y democrática”, subraya el texto.

Los mediadores pidieron a la comunidad internacional contribuir en ese proceso de búsqueda de entendimiento entre los sectores políticos venezolanos.

“Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida”, agrega el comunicado.

Asimismo, los exmandatarios aseguraron que no dejarán de continuar en su tarea “en favor de la paz y la estabilidad en Venezuela” y reafirmaron sus ideales democráticos, de justicia, cooperación y concordia.

Por último, reiteraron su llamamiento “al gobierno y la oposición para que intensifiquen su compromiso de lograr un acuerdo de convivencia democrática y favorezcan el respeto y reconocimiento recíprocos, que debe excluir posiciones radicales y de confrontación”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes