jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ONU aboga por un diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abogó este miércoles por un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, para solventar la coyuntura en la nación suramericana.

ONU
Foto: Referencial

“Venezuela necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición”, expresó Guterres durante una rueda de prensa en Nueva York, refieren medios internacionales.

En este sentido, señaló que el retomar las negociaciones – propuesta que ha sido impulsada en reiteradas ocasiones por el Ejecutivo – es la única solución política para solventar la situación en Venezuela.

“Urjo al Gobierno y a la oposición a retomar las negociaciones, porque creo que la única solución es política”, recalcó.

Por otra parte, destacó la lucha de los pueblos de América Latina para consolidar su soberanía y la independencia, acción que – según Guterres – debe ser preservada, sobretodo en la Patria Grande.

En 2016, el Gobierno instaló una mesa de diálogo con sectores de oposición en la que participaron los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, así como representantes de la Unasur y El Vaticano.

Posteriormente, los representantes de oposición abandonaron esta instancia, a la que el presidente Nicolás Maduro ha insistido a estos sectores a remotarla.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes