martes, abril 23, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto robo de vivienda en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la aplicación constante de las diversas estrategias de seguridad que se ejecutan en los 14 municipios de la región, funcionarios de PoliCarabobo frustraron un presunto robo dentro de una vivienda ubicada en el municipio Libertador; además fueron incautadas dos armas de fuego y un facsímil durante hechos ejecutados en cumplimiento con el Plan Cerco Policial.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que cumpliendo lineamientos del gobernador encargado Gustavo Pulido, los oficiales del organismo permanecen desplegados a lo largo y ancho de la entidad, comprometidos en ofrecer el bienestar y la paz a los habitantes de la región.

Al respecto, dijo que gracias a labores de patrullaje realizados en el barrio Barrera Sur del municipio Libertador, oficiales adscritos a la estación Campo Carabobo, frustraron el aparente robo que pretendía cometerse en una vivienda de la zona, logrando la aprehensión de un sujeto de 19 años, quien al realizarle la inspección corporal reglamentaria, se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal contentiva de un cartucho 12mm. El caso fue puesto a la orden del MP.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, detalló que en otra actuación positiva ejecutada en el sector Papayo del municipio Miranda, efectivos de PoliCarabobo apresaron a tres individuos de 26, 24 y 22 años, quienes aparentemente minutos antes habían sometido y amenazado de muerte con un arma de fuego tipo escopetín, a un ciudadano para despojarlo de una motocicleta Marca Horse, modelo Empire, en la cual se desplazaban al momento de la aprehensión, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

En este sentido, Alcántara refirió que en recorridos preventivos efectuados en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval, uniformados adscritos a la estación policial Canaima, practicaron la detención de 2 ciudadanos de 19 y 21 años de edad, quienes al notar la presencia de la comisión, opusieron resistencia y al recibir la inspección corporal correspondiente, se les decomisó un facsímil tipo pistola, con el que cometerían hechos delictivos, siendo el caso notificado la Fiscalía 11° del MP.

Otros casos

También, el vocero principal de seguridad en la región, precisó que durante labores de preventivas en el barrio El Perrote del municipio Guacara, uniformados adscritos a la estación Yagua, practicaron la detención de un ciudadano de 23 años, quien al momento de darle voz de alto y realizarle la inspección corporal se le confiscó un arma blanca tipo cuchillo.

Además dijo que, “al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros policiales por el delito de Plagio de fecha 21 de marzo del año 2014 y otro por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego desde el 19 de abril de 2017”.

Entretanto el funcionario gubernamental señaló que en el municipio Carlos Arvelo, en el sector Campo Alegre I, efectivos de PoliCarabobo apresaron a un sujeto de 23 años, quien minutos antes de su detención presuntamente había despojado de sus pertenencias a varios ciudadanos habitantes de la zona; ambos casos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía N° 11 del Ministerio Público.

Alcántara finalizó su reporte de actuaciones positivas, acotando que, en el casco central de San Joaquín, funcionarios detuvieron a un hombre de 32 años, quien aparentemente agredió física y verbalmente a una ciudadana de 32 años, la cual presentó herida abierta en el rostro, quedando el caso a la orden del MP.

“Nuestro cuerpo preventivo se mantiene desplegado en toda la entidad para brindar seguridad a la ciudadanía, impulsando la sana convivencia con el fin de lograr que Carabobo sea un territorio tranquilo y de paz”, expresó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes