viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Otra vez en la cima! Rafael Nadal volverá a ser el número 1 del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tenista español Rafael Nadal, volverá a ser el número uno del ranking ATP y del mundo tras su futura participación en el Torneo de Cincinnati. 

Foto: Referencial

Nadal comenzó a celebrar su vuelta a la cima del tenis luego de conocer este lunes el anuncio de la baja de Roger Federer en Cincinnati (alega problemas en la espalda) así como la no participación del actual #1 Andy Murray que perderá 600 puntos y dejará en bandeja de oro su puesto en el ranking.

En ese sentido, el próximo lunes 21 de agosto, el español aparecerá como líder del ránking de la ATP.  Por ahora,  Nadal sería ya primero sin necesidad de debutar en Cincinnati con 7.465 puntos (en ese caso se le restarían 90, solo 80 suponiendo que juega en segunda ronda), Federer tendría 7.145 (no defendía ninguno y se quedaría con los que tiene ahora) y Murray, 7.150.

De esta forma, el tenista español recuperará el número uno tres años y algo más de un mes después. La última vez que lo ostentó fue el 6 de julio de 2014.

Nadal jugará el miércoles por la noche contra el francés Richard Gasquet, que ha ganado este lunes al australiano de la previa John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4.

Con información de El Abonado 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes