jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tribunal dictó medida cautelar contra Bigott en defensa de 16 mil familias libertadorenses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 Desde la sede del Palacio de Justicia, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, conjuntamente con el Síndico Procurador, Wilfred Zabala, y algunos vecinos afectados, recibieron una medida cautelar por parte del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo, en contra de Sociedad Mercantil Bigott C.A, en lo referente a la disputa por la titularidad de 718 hectáreas de terreno donde habitan más de 16 mil familias locales.

Tribunal
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que se obtuvo una prohibición de enajenar y grabar o medida cautelar, dictada en favor de las comunidades, debido a que se puede estar violando los derechos constitucionales a la vivienda, a la salud y a la educación de todas estas personas.

“La familia Bigott, que viene queriendo apoderarse de estos terrenos desde hace muchos años, no puede seguir con la venta de los mismos, que tienen más de 30 años siendo habitados por miles de familias locales. Esto paraliza todo tipo de venta y ordena al registrador de la zona a que se inhiba de registrar este tipo de acciones”, sentenció el alcalde.

Asimismo, Perozo aseguró que esta es una decisión histórica por parte del tribunal. “Poco a poco avanzamos en función de garantizar la justicia social que tanto hemos reclamado para nuestra gente durante mucho tiempo”.

Dentro de los sectores involucrados en dicha disputa, aparecen algunos como: Nueva Valencia, Los Chorritos, Fundación Cap, San Luis, y parte del eje de la Carretera Vieja, razón por la cual se ve afectada gran cantidad de personas del municipio.

En este sentido, Dilia Castillo, vecina de Fundación Cap por más 30 años, aseguró que la empresa quiere adueñarse de sus hogares. “Estamos muy agradecidos con el alcalde, y luchando juntos por defender nuestros derechos obtendremos nuestros títulos de propiedad”.

Adicionalmente, Rosa Acosta, habitante de Nueva Valencia, aseveró que tiene 44 años viviendo en el lugar. “Nuestro objetivo es que se nos respete nuestro derecho, en esos terrenos se han levantado los hogares de miles de personas”.

Por último, el alcalde Juan Perozo hizo un llamado a la población a que no accedan a comprar estas tierras que por derecho les pertenecen, tanto por el amor, como por el tiempo que han empleado en construir y consolidar sus vidas en las mismas. Además, aseguró que desde la alcaldía se harán todos los esfuerzos necesarios para defender los intereses del pueblo ante los capitalistas.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes