jueves, abril 25, 2024
spot_img

UNES Carabobo inició proceso de formación de 644 aspirantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de fortalecer la seguridad en la región, cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional conjuntamente con el Gobernador Bolivariano Gustavo Pulido, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) extensión Carabobo, inició el proceso formativo a los nuevos aspirantes del Programa Nacional de Formación (PNF).

UNES
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento de bienvenida, realizado en la sede principal de la UNES, estuvo a cargo de la directora CefoUnes Carabobo, Joanna Martínez, comisionada del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Aragua (CPBA), quien informó que serán formados un total de 644 aspirantes de los diferentes PNF, que administra dicha institución.

“Es un día muy especial porque estamos recibiendo un nuevo contingente a los diferentes Programas de Formación, los cuales están integrados por 240 bachilleres para el servicio de Policía Nacional Bolivariana y 196 para el Cuerpo de Policía del estado Carabobo, contribuyendo al afianzamiento del nuevo modelo policial en la entidad”, indicó Martínez.

UNES
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que serán dictados dos cursos especiales, uno para los profesionales de la (PNB), que contará con la participación de 92 aspirantes, así como también 56 en el programa de Protección Civil. “Es un motivo de celebración, ya que en esta oportunidad por primera vez tendremos la formación de los futuros funcionarios de Protección Civil, a propósito del Plan Nacional Chamba Juvenil, además de 60 aspirantes al programa de Servicios Penitenciarios”, acotó.

De la misma manera, explicó  que el tiempo de formación para el Programa de Formación del Servicio de Policía será de un año, mientras que los de Servicios Penitenciarios están programándose para que tengan dos años de formación y egresen a nivel de Técnico Superior Universitario (T.S.U).

Proceso de formación

Por otra parte, la directora de la UNES, manifestó que en el programa de estudios para el servicio policial, los aspirantes obtendrán unidades curriculares inherentes a su labor, como la Policía Comunal, el curso de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, (UPDF) y el Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM), con ello aprenderán lo que es la manipulación de las armas y tácticas de seguridad y prevención.

UNES
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aunado eso, también serán capacitados en servicio de patrullaje, prácticas y redacción de documentos y actas policiales. Nos esforzamos para que los muchachos aprendan y fortalezcan todos los valores sobre todo en la parte humanística, en el tratamiento con el ciudadano común, es por ello que el adiestramiento que tendrán nuestros policías tanto nacionales como estadales es sobre principios y valores”, aseveró Martínez.

Enfatizó que sobre los cursos especiales de los profesionales y Protección Civil, recibirán preparación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Campaña Carabobo 2021, Cuadrantes de Paz, Sociedad y Democracia Socialista, Legislación Policial, Operaciones Básicas de Policía, Servicio de Tránsito Terrestre y Servicio de Vigilancia y Patrullaje.

Recordó que los aspirantes serán dotados de uniformes, adicionalmente contarán con todos los beneficios que les dará la universidad, como lo es la beca de estudio de 50 mil bolívares, servicio de transporte estudiantil, alimentación y un personal especializado dependiendo del área de estudios de cada programa, además del apoyo del personal administrativo, de la Policía Nacional y la Policía Estadal.

UNES
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Cumpliendo las políticas de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, en el marco del Plan Nacional Chamba Juvenil, todo este pie de fuerza va a fortalecer a los diferentes órganos de seguridad ciudadana de nuestro país, con la inclusión de más de 20 mil jóvenes”, puntualizó Martínez.

La actividad contó con la presencia del Comisionado Agregado y director de Gestión Administrativa de PoliCarabobo, Fernando Domínguez; Comisionada Neydi Garcés en representación de la (PNB); Olaida Ferrara, jefa de Unidad Técnica de Supervisión y Orientación del Ministerio de Servicios Penitenciarios y Wilmer Palermo Sub Director de Protección Civil Carabobo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes