Artech Digital
Arreaza
Foto: Referencial

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta al embajador de Alemania en el país, Stefan Andreas Herzberg, por las declaraciones pro injerencistas emitidas por Steffen Seibert portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Cancillería
Foto: @vencancilleria

Seibert señaló que en Venezuela se trasgredió el Estado de derecho y la democracia luego de ser destituida la ex fiscal Ortega Díaz por la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que a su juicio despojó la autonomía de la Asamblea Nacional.

Arreaza aseguró que estas declaraciones violentaron los principios fundamentales del Derecho Internacional por la intromisión en los asuntos internos de los Estados.

Durante una reunión que sostuvo con su homólogo alemán en la Casa Amarila, en Caracas, Arreaza indicó que ninguna nación tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente neutralizó la violencia generada por algunos grupos de choque financiados por la dirigencia opositora y cuyas acciones dejaron un saldo más de 100 personas fallecidas.

Por su parte, agregó que luego de la instalación de la ANC retorno la institucionalidad al país, que había sido vulnerada por la inacción y la impunidad del Ministerio Público, que estuvo presidido por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

También agradeció el apoyo recibido por parte de gobiernos como China y Rusia, que se han manifestado en contra de las amenazas belicistas del gobierno de Estados Unidos.

Con información de AVN