Artech Digital
Renato Núñez
Foto: Academia MN

Todo parece indicar que el venezolano Renato Núñez, será subido por los Atléticos de Oakland, el 1º de septiembre cuando los roster activos de las Grandes Ligas se expanden de 25 a 40 hombres.

Renato Núñez
Foto: Academia MN

Este lunes el tercera base amaneció con 32 cuadrangulares, la mayor cantidad en Ligas Menores, al respectó el manager Bob Melvin advirtió que será todo un reto darle tiempo de juego a los peloteros que sean ascendidos a partir de este viernes, según reseñó la LVBP.

El mandamás de Oakland advirtió que “Es injusto para los que han estado jugando a diario de repente encontrarse con que sus veces al bate se reducen de manera significativa, así que tendremos que hacer un acto de equilibrio”.

Pero también aseguró que necesitan “averiguar sobre Núñez. Hemos visto su bate en el Spring Training y todos con los que hablas dicen que su bate puede jugar al nivel de Grandes Ligas. Tenemos que darle alguno turnos para ver”.

El valenciano, de 23 años de edad, apenas conectó 2 hits en 15 turnos en su debut en las Mayores el año pasado, pero durante la primavera de 2017 ligó .333 de promedio con un doble, 2 jonrones y 4 impulsados en 10 encuentros en la Liga del Cactus.

Mientras que en 119 encuentros con el Nashville, en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A) ya implantó una marca personal con 32 vuelacercas y está igualado en el liderato de todo el sistema de MLB, con Christian Walker, del Reno.

Núñez, que comenzó su carrera como antesalista, ha aparecido 44 veces en el jardín izquierdo, una posición en la que se ha desempeñado arriba Khris Davis, quien suma 36 jonrones y 91 remolcadas.

Melvin agregó sobre Renato Núñez que hasta el domingo, exhibía una línea de producción de .253/.314/.529, con 59 extrabases y 77 remolcadas, podría tener algunos juegos. “Tal vez le demos algunos partidos como designado (a Davis)… No estoy seguro dónde voy a poner a Núñez, pero definitivamente el left field es una opción”.