viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach: MUD y sus candidatos insisten en “ahogar” al pueblo venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“La estrategia de la MUD es ahogar al pueblo venezolano, quitarle los derechos fundamentales; el de la vida, la salud, la alimentación, la vivienda, es decir, las misiones sociales”, expresó Francisco Ameliach, constituyente electo por el municipio Valencia, al referirse a las recientes sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela, las cuales fueron apoyadas por la MUD y que según el propio Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, buscan “ahogar” a nuestro país.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante su programa radial, Hablando de Poder número 114, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), el dirigente revolucionario alertó las consecuencias que pueden sufrir los venezolanos por dichas sanciones económicas, pues afecta a todos por igual. Explicó que Venezuela, al no emitir papeles de la deuda pública, es decir los bonos, pudieran afectar la inversión social, lo que sería un impacto negativo sobre todo para los venezolanos de escasos recursos.

Alegó que el Gobierno Nacional, a partir de la baja en el precio del petróleo, para poder sostener todo lo que comprende el sistema de misiones, prioridad del gobierno revolucionario, ha recurrido al endeudamiento, lo que le ha permitido cubrir el déficit existente de un barril que costaba en el 2013 100 dólares a uno que en la actualidad está un poco por encima de los 40 dólares.

Dicha estrategia, implica la continuidad de la inversión social sin afectar a la población, lo que se traduce en subsidios para el pueblo y esto es posible, gracias al gran respaldo que tiene la nación al tener las mayores reservas petroleras en el mundo, es decir, cuenta con petróleo para más de 500 años.

En ese sentido el vicepresidente de organización del PSUV, dejó claro que si el pueblo permitiera a la oposición llegar al poder, estos acabarán con las misiones y el país terminaría hipotecado al Fondo Monetaria Internacional, quienes en primer lugar exigirán la eliminación de los subsidios.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Lo que es realmente doloroso para Venezuela es la oposición con la cual contamos, ya que por llegar al poder no le importa para nada el pueblo, lo único que le interesa es el poder”, dijo y reiteró que, “EEUU lo que quiere es nuestro petróleo”.

Aseguró que “fue Chávez, después de aquel paro petrolero, sabotaje que la causó un grandísimo daño a Venezuela, que toma control por primera vez en la historia del país, de la industria petrolera, porque hasta ese entonces la misma funcionaba como una filial de la industria petrolera de los Estados Unidos”.

Continuó diciendo que el ejecutivo americano hará todo lo posible por adueñarse de la renta petrolera y para ello, colocarán “unos títeres en el gobierno que serían los dirigentes de la MUD”, los llamados quinta columnas del imperio yanqui, quienes en el caso de la región, “entregarían al estado Carabobo a los gringos”, por ello recomendó votar por los candidatos de la Patria.

Comunicado “infame, indigno y apátrida”

En este sentido, Ameliach se refirió al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática en el que apoya el ataque económico del Gobierno de Trump contra la Patria de Bolívar calificándolo como “infame, indigno y apátrida”, destacando tres elementos fundamentales que muestran abiertamente el carácter servil de la dirigencia opositora a los intereses foráneos.

“Primero: apoyar a los Estados Unidos con las sanciones económicas que ellos mismos solicitaron. Segundo: respaldan a los Estados Unidos en su llamado a los Gobiernos Latinoamericanos y Caribeños y a los Gobiernos del mundo, en que se sumen a las sanciones que nos imponen para matar al pueblo de hambre y tercero: hace un llamado directo a las personas naturales y empresas de otros países para que no hagan ninguna operación financiera con Venezuela”, afirmó.

Ante este análisis, el dirigente revolucionario reflexionó que “el único que puede evitar que le quiten los beneficios sociales al pueblo es el pueblo” haciendo referencia a los comicios regionales que se realizarán en octubre próximo resaltando que, “los venezolanos podrán dar un voto castigo a esa oposición que quiere ahogar a nuestro pueblo, quiere quitarle su caja Clap, su Barrio Adentro, su Misión Vivienda, quiere entregarle la Patria de Bolívar al Imperio estadounidense”.

Ameliach instó al candidato de derecha en Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, a fijar posición ante el documento emitido por la dirigencia opositora: “yo emplazo al candidato de la oposición a que diga Sí o No está de acuerdo con el comunicado de la MUD que apoya las sanciones contra el pueblo venezolano, que quiere matar de hambre al pueblo, al sur de Valencia, a los barrios de los catorce municipios de nuestro estado”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Teoría de guerra

El también vicepresidente de Organización del Psuv reiteró que estas acciones responden perfectamente al concepto de Guerra Total No Convencional, expuesto por el coronel estadounidense Max Manwaring, experto en estrategias militares, abarcando, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, factores políticos, económicos, sociales y psicológicos, entre otros, con el objetivo de volver a adueñarse del petróleo venezolano utilizando elementos subnacionales.

Ameliach indicó que éste análisis se suma al estudio realizado por la economista y catedrática Pascualina Curcio sobre el panorama económico nacional y plasmado en su libro “La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela” en el que destaca que “no hay razones para pensar que después de cuatro años de una intensa e incesante guerra económica contra el pueblo, el imperialismo vaya a deponer sus armas”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes