jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela donará 5 millones de dólares a víctimas del Huracán Harvey

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que el Gobierno de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, apoyará con financiamiento a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Harvey en Texas.

Huracán Harvey
Foto: Twitter

El presidente Nicolás Maduro, ordenado la medida, así lo manifestó el canciller, que se realizar el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas.

Arreaza quien estuvo acompañado por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, indicó que “Va a ver un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales”.

“Incluso, en una primera etapa a los refugiados”, precisó al tiempo que recordó que en el 2005, después del paso de los huracanes Katrina y Rita, el Gobierno venezolano activó el programa de combustible para calefacción en apoyo a las víctimas.

Adelantó que el despacho de Relaciones Exteriores enviará una carta al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas para “poner a disposición todo lo que la Revolución Bolivariana pueda aportar”.

“Desde insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, Petrocasas y todo aquello que se pueda necesitar en las zonas afectadas”.

Arreaza ratificó que Venezuela siempre estará con todos los pueblos del mundo “cuando vean afectada su seguridad” o sean azotados por un fenómeno natural.

“Toda la solidaridad con Texas, Louisiana, con los pueblo que puedan ser afectados, y cuenten siempre con el apoyo definitivo de la diplomacia de paz”, aseveró.

El presidente de Pdvsa refirió que la refinería de Citgo en Corpus Christi no sufrió daños por el paso del huracán pero si tuvo que parar sus operaciones.

Harvey, el huracan devenido ahora en tormenta tropical, causó al menos 9 muertos y daños significativos de varios millones de dólares en infraestructura.

Autoridades estadounidenses estiman que tendrán que alojar a más de 30.000 personas en los refugios temporales en Houston y se espera que más de 450.000 damnificados acudan para recibir asistencia.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes