viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach arribó a cuatro años de gestión con inspección de obras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 16 de diciembre se cumplió el periodo constitucional de cuatro años para el cual el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, fue electo con el favor del 55,73% de los votos del electorado de la entidad, para dirigir los destinos de la misma y el mandatario regional conmemoró la emblemática fecha, inspeccionando dos importantes obras que están en marcha, casi listas para entregar y con ellas dar la bienvenida al 2017 en su primer trimestre.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach, acompañado del secretario de Gobierno, Gustavo Pulido, recorrió durante la tarde del pasado viernes, las instalaciones del Parque Deportivo José Manuel Orta Fábrega, adelantado en un 95 por ciento de ejecución en cuanto a su infraestructura para la primera fase, que es la franja Oeste, la cual abarca 83 mil 332 metros cuadrados.

“Estos terrenos estaban constituidos por ranchos, que fueron demolidos para trasladar a las más de 3 mil familias que aquí habitaban en precarias condiciones, hasta Ciudad Chávez, a las cuales no solo se les proporcionó una vivienda digna sino también un mejor entorno con servicios de educación, galpones socio productivos, seguridad y áreas recreativas”, afirmó.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, manifestó que este parque deportivo casi listo para ponerlo en marcha en beneficio de los habitantes del Sur, “contará con un campo de béisbol y otro de fútbol, cuatro canchas de usos múltiples, dos de pelotica de goma, plaza y áreas ornamentales, así como un módulo policial, baños, vestuarios, estacionamiento y caseta de vigilancia”.

Con orgullo podemos afirmar que acabamos con ese trato injusto que otras gestiones le dieron al sur de Valencia, en el pasado prefirieron privilegiar a la población del norte. Nosotros hemos gobernado para todos, pero en nuestra gestión cumplimos demostrando con obras que el Sur existe y que el pueblo del Sur de Valencia ha sido y seguirá siendo vital para seguir poniendo a Carabobo en Marcha.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Relleno Sanitario con tecnología de punta

Posteriormente el gobernador, junto a Pulido y al secretario de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Diones Oliveros, se trasladó hasta lo que será el nuevo Relleno Sanitario de Valencia, que dejará atrás las calamidades que ha representado el vertedero a cielo abierto de La Guásima.

“Aquí estamos, constatando que ya esta obra registra cerca del 90 por ciento de avance y contará con tecnología de punta, ya que el sistema de ingreso, registro y pesaje de los desechos sólidos será automatizado”, afirmó, agregando que la fosa para la disposición final de los desechos sólidos es de 15 metros de profundidad y que tendrá seguridad las 24 horas.

Asimismo, Ameliach expresó: “Aquí no estamos improvisando, entregaremos la obra al 100 por ciento e implementar el sistema automatizado con tecnología de punta, requiere tiempo para asegurarse de que funcione con la eficiencia que requerimos y que podamos contar con un relleno sanitario avanzado y moderno, seguimos trabajando sin descanso y pronto será una realidad”.

Cifras que trascienden

Hay una cantidad significativa de obras de infraestructura entregadas y que destacan por su magnitud y alcance en estos cuatro años de gestión, ya cumplidos, de Francisco Ameliach, como gobernador de Carabobo: Primera etapa de Ciudad Chávez; el Distribuidor del Sur, Distribuidor Palmasola; iluminación al 100 por ciento de la autopista Valencia-Puerto Cabello, elevado Paseo Las Industrias, rehabilitación de 17 Distribuidores; culminación y equipamiento del comedor de la Universidad de Carabobo y rehabilitación de la Catedral de Valencia, entre otras.

Sin embargo, al ser consultado por otros logros de su administración manifestó: “Es mucho lo logrado y no es fácil de plasmar brevemente, lo voy a resumir en algunas cifras que no abarcan todo pero que vale la pena destacar, porque trascienden del concreto o hierro frío a la calidez humana que conllevan otras acciones de gobierno, siempre contando con el gran apoyo del Presidente Nicolás Maduro, para hacer las condiciones de vida de los carabobeños más dignas”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes