jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aplicadas más de 98 mil vacunas en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 98 mil 524 vacunas han sido administradas en el estado Carabobo, a través del Plan Nacional de Vacunación, que arrancó el pasado 06 de agosto y finaliza el 06 de septiembre próximo en todo el país.

vacunas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, aseguró que durante estas tres semanas se han atendido 67 mil 197 personas, entre los cuales 37 mil 023 son niños y 30 mil 174 adultos.

Asimismo, enfatizó que con el despliegue de esta jornada que es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), se busca intensificar la protección del grupo familiar mediante el refuerzo del esquema de inmunización.

“Las vacunas forman parte de las estrategias de prevención primaria en salud, razón por la que desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo siempre hemos respaldado estas importantes estas actividades, que permiten a su vez proveer y asegurar a las personas el acceso gratuito a los planes de vacunación”, añadió Falcón.

Al respecto, la autoridad médica enfatizó que los biológicos brindados son los que contempla el esquema tradicional de vacunación desde el momento del nacimiento, entre ellos: BCG, Polio Oral, Trivalente Viral (SRP), Pentavalente, Hepatitis B y Toxoide- Tetánico- Diftérico. “Gracias a estas se pueden prevenir diferentes enfermedades, como la tuberculosis, tétano, poliomielitis, difteria, influenza tipo B, entre otras”, aseguró.

vacunas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Segunda fase de vacunación

Mencionó además que, para el éxito de esta jornada especial se han instalado hasta la fecha 992 puestos móviles, a lo largo de la región carabobeña, aunado a los 245 puntos fijos.

Finalmente, Falcón precisó que se tiene previsto que, para el mes de octubre el Gobierno Bolivariano inicie una segunda fase de esta campaña nacional, que estará dirigido a la población escolar durante el regreso a clases.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

vacunas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
vacunas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes