jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aragua: candidatos a la ANC iniciaron campaña con masivo apoyo popular

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un cohetazo en el histórico monumento al Samán de Güere, a las 12:00 am de este domingo, el pueblo revolucionario de Aragua se desplegó junto a sus candidatos para dar inicio a la campaña electoral de cara a los comicios del 30 de julio, cuando se escogerán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el transcurso del día, los aspirantes se movilizaron a sus respectivos municipios para realizar caminatas, asambleas y concentraciones, en las cuales presentaron sus propuestas al pueblo.

Poco después del mediodía, los 24 candidatos territoriales del municipio Girardot realizaron un mitin en el Urbanismo Socialista Guasimal, actividad encabezada por Elías Jaua, presidente de la Comisión Nacional Constituyente, y la organizadora estadal del Partido Socialista de Aragua (PSUV), Caryl Bertho.

Jaua instó a los candidatos a luchar en favor de la victoria, para honrar el legado del Comandante Hugo Chávez, luchar contra la impunidad y recuperar los poderes para el pueblo. Detalló que es necesario reforzar la Constitución Bolivariana de 1999 que servirá de base en este nuevo proceso, pues fue hecha en Revolución.

“Desde aquí podemos decir que la Constituyente está en la calle. La convocatoria del presidente Nicolás Maduro ha tomado fuerza, ha tomado cuerpo, ha tomado espíritu, ha tomado pueblo a favor de la paz, de la independencia del futuro de nuestra juventud, de una nueva economía”, exclamó frente a una multitud.

Tenemos que combatir la abstención

Por su parte, Caryl Bertho resaltó la importancia de derrotar la abstención en los comicios próximos, pues sería darle paso a la violencia y el terrorismo que impulsa la derecha.

“Nuestro pueblo de Aragua es un pueblo chavista que va a salir a la calle el próximo 30 de julio a vencer la abstención (…) nos estamos jugando la paz y la tranquilidad”, manifestó.

A su vez, la lideresa revolucionaria pidió a todos los candidatos que se organicen y vayan casa por casa para detectar las necesidades reales de la gente y explicarles por qué deben votar por la ANC, “que es el camino hacia la paz”.

En esta misma tónica, el candidato territorial Ricardo Molina extendió el llamado a todas las organizaciones populares como Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a organizarse y movilizarse para cumplir con la Patria y garantizar la paz.

“Desde hoy todos los candidatos del municipio Girardot nos vamos a la calle (…), a buscar el voto, a explicar por qué la Constituyente, a seguir organizándonos. Debemos ir casa por casa explicando que la Constituyente es el camino hacia la paz”, destacó.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes