En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la solicitud de un crédito adicional para el Ministerio de Relaciones Interiores, por un total de 4.000 millones bolívares que serán destinados para atender gastos correspondientes a las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país.
Estos recursos están orientados a las peticiones de las alcaldías y gobernaciones, que fueron recogidas a través de mesas técnicas establecidas en Gobierno de Calle, donde además se tomaron en cuenta la nómina de los trabajadores de cada una de estas instituciones, a quienes se les cancelarán deudas.
Al respecto, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías, aseguró que el «crédito extraordinario» desmiente los rumores de sectores de oposición quienes señalan al Gobierno Nacional como un poder centralista. «Estos recursos son para que los estados, gobernaciones y alcaldías puedan desarrollar sus diferentes actividades y de esta manera se estrangula la descentralización», dijo.
Durante la sesión también se autorizó un crédito adicional para la AN por 1mil 256 mil bolívares, que servirán para cubrir requerimientos presupuestarios en materia de gastos del personal y de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2013.
Del total de los recursos avalados, 955 millones 530 mil 426 bolívares se destinarán a la nómina de los parlamentarios, del personal de alto nivel, de los empleados y obreros que laboran en el Poder Legislativo; así como a la erogación que representan los jubilados y pensionados.
Con los 301 millones 330 mil 147 bolívares restantes se adquirirán insumos y se destinarán para atender los gastos de trabajadores de los entes adscritos. Además se prevé la rehabilitación y acondicionamiento de la infraestructura de la AN, actualización de la plataforma tecnológica y fortalecimiento de la gestión de los parlamentarios.