(Valencia, 13 de agosto. Noticias24 Carabobo) Tal como reseña el portal códigoe.com, para muchos de nosotros, tomar un vaso de agua no requiere más esfuerzo que ir a la cocina o abrir una botella de plástico, sin embargo, existen lugares en los que el agua potable es un lujo casi inalcanzable. Es por ello que una compañía danesa desarrolló en 2005 un dispositivo llamado LifeStraw que permite filtrar el 99.9% de las bacterias y parásitos que hay en el agua.
Dicho proyecto se lanzó como una vía para solucionar el problema del agua contaminada, que de acuerdo con algunas estadísticas, provoca la muerte de un niño cada 15 segundos. LifeStraw recibió la atención de los medios y fue reconocido por la revista Time como el “Mejor invento del año” en 2005. Varios años han pasado desde entonces, y ahora que este innovador filtro portátil finalmente está disponible en el mercado.
Se trata de un tubo de 22 centímetros de largo, el cual es capaz de filtrar sin problemas unos mil litros de agua. Para usarlo sólo basta con aplicar el mismo principio que con un popote, así que hasta un niño pueden manejarlo fácilmente.
El artefacto está pensado para usarse en zonas de escasos recursos y lugares de difícil acceso. De esta forma, cualquiera podría utilizar un LifeStraw para beber agua de lluvia e incluso charcos.
Con información de Código.com