(Valencia, 13 de agosto. Noticias24 Carabobo) Hoy nuestra sección los «cumpleañeros de hoy», la comenzamos con el valenciano Denis Miraldo, locutor, guitarrista, cantante y coordinador de eventos en Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia (Fundacultura), organismo adscrito a la Alcaldía de Valencia.
Denis Miraldo nació en Portugal, pero a los 3 años de edad, arribó a territorio carabobeño, por lo que se confiesa como un valenciano de corazón. Entre sus proyectos, más resaltantes, destaca que ha estado involucrado en la organización del Festival de Rock 100% Venezolano, la novena edición se celebrará en el mes de septiembre, con la participación de más de 40 grupos seleccionados.
Su cabello largo y alma de rockero, también ha estado cautivada por otras representaciones artísticas, pues desde hace 17 años, fundó Tknela Teatro, donde además se desempeña como dramaturgo y músico.
Por sí fuera poco, todos los sábados desde las 12:00 del mediodía, Denis Miraldo conduce «Zona Madre» programa radial transmitido por la emisora valenciana, Woao 88.1 FM, este proyecto es de corte cultura e informativo que busca difundir el movimiento musical venezolano.
Fuera de nuestras fronteras
Este martes, celebra su cumpleaños 55, Domenico Dolce, uno de los dos fundadores de la cotizada casa de moda Dolce & Gabbana, creada en 1982, junto a Stefano Gabbana, ambos se conocieron cuando trabajaron como ayudantes en un taller de Milán.
Domenico Dolce nació en Polizzi Generosa, Italia, el 13 de agosto de 1958, su pasión por el diseño, la heredó de su padre Saverio, quién era dueño de una pequeña casa de modas.
En sus inicios sólo se dedicaron al diseño de ropa, sin embargo la marca evolucionó hasta ofrecer, relojes, lentes, anillo, perfumes y hasta restaurantes, logrando seducir con sus creaciones a estrellas de Hollywood, como Madonna, Gisele Bündchen, Kylie Minogue, Britney Spears y Lady Gaga.
La vida privada de los fundadores de Dolce & Gabbana, salió a la luz, cuando en el 2005, anunciaron públicamente su ruptura sentimental.
Entre los escándalos que han surgido destaca, que los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron condenados en el mes de junio, a casi dos años de prisión por un supuesto fraude fiscal estimado en un millón de euros. Ante esto un mes más tarde, decidieron cerrar por tres días sus tiendas y suspender sus actividades en Milán en protesta contra la decisión, en sus locales se observaron anuncios que decían «Cerrado por indignación».
Escrito por: Zuelia Parra Cortez/ Noticias24 Carabobo
Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz, El Mundo de España y Valencia.com