sábado, abril 20, 2024
spot_img

Carabobo tuvo una semana brillante en diversos eventos deportivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Delegaciones carabobeñas brillaron la pasada semana en diversas competiciones, que permitieron afianzar el nivel deportivo que posee el estado con relación a otras regiones de Venezuela, siendo el triatlón, el judo, el karate y el bowling, las disciplinas que tuvieron mayor éxito en sus eventos.

semana
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los karatecas carabobeños aportaron nueve medallas en el XVII Campeonato Senior y VII Sub-21, Juvenil y Cadete Centroamericano y del Caribe, donde Venezuela obtuvo el triunfo en el evento realizado en el Hotel Eurobuilding de Caracas, tras obtener 31 preseas doradas.

Los atletas que lograron destacar fueron Luis Reyes, Diana Vegas, Luisa Peralta, Crisberly Vargas y Aurimar Campos, quienes se quedaron con oro, mientras que Dubraska Pacheco alcanzó la plata y César Tavares, César Riera y Claudymar Garcés, lograron el bronce.

Triatlón clasificó a los JDNJ 2017

El triatlón juvenil carabobeño alcanzó su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales, tras alcanzar excelentes resultados en la Copa Continental 2017 que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Arena Hugo Chávez de Macuto, estado Vargas.

La Asociación Carabobeña de Triatlón (Asocatri) y especialmente su presidente, Carlos Valderrana, se mostraron satisfechos por el resultado de sus atletas y por haber obtenido la clasificación a los Nacionales Juveniles que se llevarán a cabo el próximo mes de agosto, expresando su agradecimiento por el apoyo recibido, a un numeroso equipo de colaboradores que hicieron posible los éxitos, entre ellos, Fundadeporte.

semana
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Agradecemos a nuestros atletas que dieron todo para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, a Fundadeporte por su apoyo, al profesor Ángel López, Carlos Celaya, a nuestra atleta Fiama Rodríguez y en especial a Keyni Urbina por estar siempre apoyando y pendiente de todos los detalles”, expresó Valderrama.

Judo subcampeón

Los judokas carabobeños también tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Nacional Adulto que se llevó a cabo en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, donde los atletas vinotintos se quedaron con el subcampeonato, tras sumar un tola de ocho medallas, divididas en tres de oro, una de plata y cuatro de bronce, por detrás de Bolívar, que se llevó los máximos honores.

Reinaldo Rois, presidente de la Asociación de Judo del estado Carabobo, expresó que el resultado es muy bueno para el estado, ya que desde hace años, Carabobo viene estando constantemente en el podio de este tipo de competiciones y que en gran parte es debido al apoyo que siempre han tenido de colaboradores e instituciones como Fundadeporte.

semana
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“De verdad que estamos muy agradecidos con la Gobernación Bolivariana de Carabobo que a través de Fundadeporte nos apoyó en lo que necesitamos en este evento, alojamiento, comida, transporte, todo lo necesario para competir, nosotros esperamos seguir con este gran nivel para retribuir el esfuerzo que hacen para ayudarnos y seguir demostrando por qué siempre estamos en los primeros lugares siempre”, aseguró Rois.

Con respecto a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, aseguró que, “para la primera semana de mayo se debe estar disputando el nacional juvenil de la disciplina, es por eso que este sábado, que habrá un estadal, podamos tener nombres de carabobeños que puedan representarnos en ese importante evento”, recalcó el presidente de la Asociación de Judo del estado Carabobo.

Bowling con par de atletas en la élite

El torneo nacional clasificatorio de categoría máxima de bowling se desarrolló en Mampote, estado Miranda y dos carabobeñas lograron entrar a la selección nacional de Venezuela, una de forma directa y otra como la primera suplente. Las atletas que alcanzaron tal distinción, fueron Gilant González y Scarlet Campos, sexta y séptima respectivamente

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

semana
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes