viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clbec clausuró primer período de sesiones ordinarias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo clausuró este martes el primer período de sesiones ordinarias 2017.

Foto: Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo

En sesión presidida por la legisladora Flor García, los legisladores rindieron honores al Clbec que en este Primer Periodo se aprobaron 37 Acuerdos de Cámara,38 Mociones de Urgencia, 53 Créditos Adicionales por un monto de Setenta y nueve mil ochocientos cincuenta millones treinta y tres mil trescientos treinta y un bolívares con doce céntimos  (79.850.033.331,12) y también se aprobaron 10 traspasos por un monto de un mil ochocientos sesenta y tres millones novecientos ocho mil ciento noventa y dos bolívares con noventa y un céntimos (1.863.908.192,91).

García comentó que se cumplió con los incrementos salariales emitidos por el ejecutivo nacional, con sus correspondientes  incidencias, así como los ajustes de la cesta ticket socialista.

Foto: Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo

Por su parte expresó, que en este primer semestre del año, “las fuerzas  contrarrevolucionaria han intensificado sus ataques violentos a las instituciones  exponiendo de manera irresponsable y cruel a la juventud, haciendo llamados a subvertir el orden constitucional, párelo a esto  las fuerzas revolucionarias no dispuestas a caer en la trampa de la violencia, han dado muestras claras de la decisión de solucionar los problemas del país en paz, prueba de ello es la  elección e instalación de la asamblea nacional constituyente (ANC)”, dijo.

A su juicio, el imperio estadounidense busca un mayor intervencionismo, tratando de crear un mito de que la ANC es un proyecto golpista, dejando de lado el carácter popular de esta convocatoria, son decenas de artimañas y campaña mediáticas.

Foto: Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo

Precisó que hay que estar claros que todos esos actos externos e internos que promueven la violencia no tendrán éxito  debido a que antes del advenimiento de la Revolución Bolivariana.

“Fue la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez  la que  en ejemplar praxis democrática  fusionó los dos términos y les dio una novedosa consustanciación semántica socialista. Desde entonces, hemos sido un Pueblo-Nación-República-País, que se autogobierna. Por lo tanto, la bisagra que unió los dos conceptos Pueblo y Gobierno, es la Inclusión social y política asumida  como el  legado revolucionario, es por esta razón que estamos en capacidad de soportar  cualquier adversidad. Así que en la relación pueblo- Gobierno  radica la fortaleza  de la revolución bolivariana”, manifestó.

Flor García también añadió, que ” aquí en Carabobo nucleados  bajo la conducción política de nuestro  camarada Francisco Ameliach, estoy segura que con nuestras fuerzas revolucionarias, saldremos victoriosas y victoriosos” expresó.

Foto: Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo

Al finalizar su discurso de clausura la presidenta procedió a juramentar la comisión delegada que estará laborando durante el receso legislativo que perdura hasta el 15 de septiembre; de esta forma estará presidida por García e integrada como principales por los legisladores José Manuel Flores, Welklys Lozada, Juan Corro y Neidy Rosal, mientras que como suplentes fureron juramentados Blanca Bustamante, María Carrasco, Augusto Martínez y María Roríguez.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes