viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡El lugar ideal! Cuyagua puede ser tu destino en Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela tiene recorridos fantásticos y esta temporada de Semana Santa permite una movilización al interior del país que incluye destinos de campo, playa y montaña. Estos 2 últimos se pueden visitar en un solo paseo a las costas del estado Aragua, atravesando la maravillosa vegetación del Parque Nacional Henry Pittier, encontrarán un paraíso de una energía incomparable.

cuyagua
Foto: Referencial

Para 1660 Cuyagua era una hacienda de Lázaro Vásquez, quién entonces contaba con el trabajo de 231 indios. En 1713, fue erigido como pueblo y en 1720 contaba con una iglesia, 10 haciendas de españoles, 900 fincas de producción y 14 mil 400 árboles de cacao sembrados.

Cómo llegar

Cuyagua, está ubicada en el municipio Costa de Oro, debe arribar a Ocumare de la Costa, luego subir hasta Cata, allí encontrará la señalización que indica virar a la derecha hasta encontrar el puente de la población de Cata, una vez allí, cruce a la izquierda y comience a disfrutar del espectacular paisaje de montaña que lo llevará al pueblo de Cuyagua.

Que encontrará

El río lo recibirá al llegar, existen más de 14 posadas y viviendas de alquiler, además los habitantes del pueblo, han hecho de la seguridad su deber, por lo que puede experimentar dormir a la orilla de la playa en carpa, una opción que lo conectará con la naturaleza y sus elementos: mar, arena, brisa y un cielo increíblemente estrellado.

cuyagua
Foto: Referencial

Puede comer en los restaurantes a orillas de la playa, el típico menú costanero que incluye arepas rellenas, tostones de plátano con queso y ensalada rallada, sopa de pescado, pescado o un pollo frito. También puede subir al pueblo y disfrutar de empanadas, desayunos criollo, mondongo, fosforera, pabellón criollo, entre otros. Los precios siempre son solidarios y la atención es muy buena.

Para ver y disfrutar

cuyagua
Foto: Referencial

Ensenada de Cuyagua: Tome el sol en una de las playas más paradisíacas del país, también podrá bañarse en las áreas indicadas o si lo desea podrá practicar surfing.

Ríos: Existe un río principal que baja de las montañas y antes de pasar cerca del pueblo, salen del dos brazos Jercute y Guarapito, cerca de la salida del pueblo ya se conforma de nuevo un único río (Río Grande), el cual desemboca al Mar Caribe.

Con información de Central Madeirense

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes