(Valencia, 13 de agosto. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente nacional del partido Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri, con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre, dijo que siendo objetivo, descarta que la oposición, aún sacando más votos que el sector oficialista, gane todas las alcaldías en los venideros comicios de diciembre. Sostuvo que el Gobierno Nacional tiene mayor influencia en los municipios más pequeños donde llega directamente la ayuda oficial.
“Es posible que eso ocurra. Pero esa tratativa que tienen ahora de quitarle competencia a los municipios, es pensando que los grandes municipios de Venezuela quedarán en manos de la oposición”, expresó.
Destacó que el primer reto de los candidatos a las concejalías, es entusiasmar a la población para que haya mucha participación y consolidar la democracia en la próxima jornada electoral. “El segundo reto es ir a las comunidades y resolver los diferentes problemas, a la gente no le importa el que sea el alcalde, lo que le importa es que le resuelvan los problemas”.
“Acción Democrática no está de acuerdo con la constituyente”
Ecarri manifestó que la tolda blanca no está de acuerdo con que se reforme la Constitución de la República, a su juicio esta modificación debe ser producto de un gran consenso nacional.
El vicepresidente de AD, consideró como un “contrasentido”, que se pretenda convocar una constituyente para imponerle al sector chavista una Constitución, considera que la acción no es ayuda a la paz y a la democracia.
Comentó que se puede reformar la Carta Magna a través de una enmienda constitucional. “Hay un rechazo a todo lo que se hace antidemocráticamente. Nosotros desde AD seguimos hablando del diálogo nacional, de la necesidad de que el gobierno debería comenzar ese diálogo por la amnistía política, eso es lo que quiere los venezolanos, no mas confrontaciones”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.