Rafael Ramírez
Foto: Referencial

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó este lunes que las sanciones de EE.UU. sobre Venezuela «están dirigidas a que el país caiga en default«. 

Ramírez
Foto: Referencial

Durante una entrevista en Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Ramírez expresó que el país norteamericano tiene el objetivo de evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y que no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas.

Sin embargo, aclaró que «los problemas del país no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU», no obstante los procesos se verán afectando por lo que agravarán la situación. «Desde el seno de las naciones hemos estado activos y hemos llevado nuestra posición a la mayoría de las naciones», enfatizó Ramírez.

Por otro lado, destacó que «nosotros tenemos mercados para nuestro petróleo, el que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo».

Comunicado de la MUD

Ramírez rechazó el comunicado de la MUD que trata sobre «el apoyo a sanciones» de EEUU sobre dirigentes políticos del gobierno y consideró que «no hay justificación» para aprobar este tipo de acciones.»Quien apoye sanciones e intervenciones contra el país entra en la categoría de traición a la Patria», recalcó.

Hizo un llamado a los organismos competentes como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Ministerio Público (MP) a que actúen, porque «es inconcebible que pidan intervención a tu país».

Extorsión 

Sobre el supuesto intento de extorsión que sufrió Ramírez y que vincula a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara e Ismael García indicó que hará la denuncia al Ministerio Público e instó a la comisión de la Verdad a que revisen los casos sobre este tema.

Con información de Globovisión