jueves, abril 25, 2024
spot_img

Más de 534 mil estudiantes carabobeños inician vacaciones decembrinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 534.972 estudiantes de mil 463 planteles educativos de dependencia nacional, estadal, municipal, privados y subvencionados, se preparan para el periodo vacacional decembrino, el cual inicia este viernes 16 de diciembre y reinicia el 9 de enero de 2017.

vacaciones
Foto: Referencial

La directora de Zona Educativa en Carabobo, Ana Pinto, informó que se han entregado en este periodo escolar 2016-2017,  92 mil 282 bolsos escolares, 113 mil 109 libros de la  Colección Bicentenario, beneficiando a 250 instituciones del estado; así como 10 mil Canaimas y Tablet.

Aclaro, que la responsabilidad en materia de la seguridad es competencia de los órganos correspondientes; en tal sentido, el abordaje que corresponde al tema educativo es de carácter preventivo en los procesos de formación y es por ello que desde la zona educativa Carabobo, se han realizado mesas de trabajo, con los distintos organismos del estado para abordar los problemas de inseguridad en los planteles educativos.

En relación al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), Pinto aseguró que éste no se ha detenido durante el presente año,  incorporando más de 20 escuelas. A  pesar de las restricciones que existen en el orden alimenticio, las comidas del SAE no se hayan detenido. Explicó que con la implementación del plan de siembra se solicitó a cada institución generar cosechas de rubros que sirvan de insumos para la cocina, “de manera que puedan coadyuvar al momento coyuntural que estamos viviendo”.

Con informacion de prensa Zona Educativa 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes