jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación reconoció invaluable aporte de cultores de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gestión cultural impulsada en Carabobo por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y continuada actualmente por Gustavo Pulido, a propósito del Día Mundial del Folclore rindió un especial homenaje a cultores que hacen vida en el municipio Naguanagua por su invaluable aporte para la preservación de las manifestaciones artísticas y culturales propias de la entidad.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo indicó Emir Giménez, Secretaria de Cultura de la gobernación bolivariana y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo quien manifestó que, junto a la celebración del Día Mundial del Folclore llevada a cabo el pasado domingo 27 de agosto, desde los espacios de la Casa de la Cultura de Naguanagua, se reconoció la trayectoria de los hacedores de cultura de esta jurisdicción.

A través de una variada programación se conmemoró el Día Mundial del Folclore y se hizo efectiva la entrega de reconocimientos por el significativo trabajo cultural realizado durante años por cultores, artesanos y agrupaciones que hacen vida en este municipio de la entidad Carabobeña.

Valorando la dedicación

Señaló Giménez que durante la actividad conjunta entre la Secretaria de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, que fue el escenario propio para reconocer la trayectoria de Nítida Guevara; Cristóbal Castillo por su invaluable aporte cultural como escultor, tallador de madera, hacedor de maracas y tambores. De igual manera fue reconocido el trabajo de la fundación “NaguaNorte” miembro de la Red de Burriquitas de Venezuela.

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte las agrupaciones de danza “Alma Llanera” y “Corpus Christi” recibieron un reconocimiento por su trascendente trayectoria en el municipio. Mientras al grupo “Pastores del Niño Jesús de Naguanagua” se llevó un reconocimiento por su invaluable participación en mantener vivas las tradiciones durante 100 años.

La agrupación folklórica “Tambores de San Juan” fue reconocida por su participación durante 20 años en el Encuentro Internacional de San Juan. Igualmente a la agrupación tambores “Tradición Girardot” por preservar la manifestación de San Juan Bautista y ser el grupo pionero en el municipio. Mientras el grupo Flor y Poder fue reconocido por sus 10 años de trayectoria musical.

Variada programación

Giménez, autoridad única de cultura en la entidad, detalló que la actividad contó la participación de agrupaciones musicales, danza y tambores que amenizaron el acto, destacando la puesta en escena de la agrupación de música criolla “Ensamble Flor y Poder”, la presentación del baile del colectivo de “Burriquitas de Naguanagua” y el contagioso sonido de “Tambores Siembra” y  tambores “Tradición de Girardot”.

Asimismo se contó con la importante colaboración y presencia de la Fundación Cultural “Miel, Canela y Cacao” y la participación especial del poeta Fidel Hernández. De igual manera los espacios de la Casa de la Cultura de Naguanagua fueron ideales para la expo venta “Los Dulces de mi Tierra”, donde hacedores de dulces artesanales pusieron a disposición de los asistentes la venta de dulcería criolla.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

cultores
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes