jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un millón de pasajeros ha movilizado Avianca durante paro en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañía Aerovías del Continente Americano (Avianca), informó este sábado que ha movilizado más de un millón de pasajeros dentro del país durante la huelga que un grupo de pilotos inició hace seis semanas.

Avianca
Foto: Referencial

En este tiempo y por el plan implementado “ha sido posible movilizar más de un millón de viajeros, lo que representa alrededor del 90 % de pasajeros con reserva en Avianca Colombia”, dice la compañía en un comunicado.

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

Avianca señaló que la principal afectación por el paro de pilotos se dio durante las dos primeras semanas “logrando luego la estabilización y el traslado efectivo diario de entre el 90 % y el 100 % de los viajeros con reserva en rutas nacionales e internacionales”.

Lo anterior ha sido posible gracias a la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos trasatlánticos con aeronaves y tripulaciones europeas, entre otras.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes