martes, abril 23, 2024
spot_img

Ministro Arias: el Gobierno tiene como meta ir a un proceso de deflación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una entrevista en VTV el ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias explicó que la nueva meta para el área económica del Gobierno es ir hacia un proceso de deflación.

Ministro Arias
Ministro Juan Arias

“El objetivo es bajar los precios, no sé si podremos hacerlo, pero si no bajamos los precios al menos debemos dejarlos como están”, manifestó.

Reveló que ha habido una importante dificultad para que el Estado ajuste sus precios al ritmo de la inflación. Señaló que hay sectores que piensan que como empresas socialistas hay vender productos a precios muy baratos, aunque se trabaje a perdida.

“Yo soy de los que piensa que a perdida no podemos trabajar porque perdemos la sustentabilidad de las empresas. Al menos debemos cubrir los precios de producción”, dijo.

Recalcó que la tare es afinar los mecanismos para ajustar los precios de acuerdo a la inflación y garantizar al pueblo la oferta, “en la medida que haya oferta no hay manera de que suban los precios”, aseguró

Sustitución de importaciones y cambio del sistema económico

Arias enfatizó que “a realazo no construimos nada”, señalando la necesidad de transformar el modelo productivo del país y destacando que la crisis económica puede ser muy positiva entendida como un catalizador de la transformación de nuestro sistema económico.

“No hay real y eso significa que tenemos que optimizarnos y ser más eficientes administrando lo que tenemos (…) Si no hubieran bajado los precios del petróleo nadie tomaría en serio la propuesta de sustituir importaciones”

En borrachera petrolera no era posible cambiar el modelo, necesitábamos una situación de escasez de divisas, sosteniendo que ahora vivimos la situación idónea para cambiar el modelo.

En ese sentido, recalcó que la prioridad de esta gestión es alcanzar la sustitución de importaciones y consolidar un sistema “donde nos entrelacemos las industrias públicas y privadas y golpeemos el capital importador”.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes