jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dos mil 300 millones en piezas del nuevo cono monetario ha incautado el Ceofanb

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en diversos operativos, realizados durante los últimos dos meses, ha logrado incautar 2.300 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario en zonas fronterizas del país.

cono monetario
Foto: @ceofanb

La recuperación de estos billetes forma parte de un plan de acción que incluye a otras instituciones como el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), entre otros organismos.

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, , indicó que también en el Arco Minero del Orinoco a través de la Región Estratégica Operacional Guayana -que funciona en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro- han incautado toneladas de coltán y desarticulado 74 laboratorios dedicados a la explotación del oro.

Ceballos precisó respecto a la lucha contra el narcotráfico, que han sido neutralizadas 114 aeronaves las cuales, como el resto de las incautaciones, son entregadas al fisco nacional.

El comandante del Ceofanb afirmó que “la mayoría (de estas aeronaves) proceden del exterior, por el noroeste del país directamente para ingresar a Venezuela, y otras aeronaves desde Colombia. Con estos procedimientos hemos logrado impedir la extracción, o que ellos cometan delitos ingresando distintas materias al país”.

Para garantizar la estabilidad y paz nacional, más de 30.000 hombres y mujeres se encuentran en todo el país, con el objetivo de evitar estos delitos transnacionales, destacó.

Además se refirió a la labor que cumple la Fanb en el proceso de distribución de productos de primera necesidad que, en medio de la situación de guerra económica, realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para proteger al pueblo.

Ceballos ratificó que la Fanb no permitirá imposiciones que afecten la soberanía nacional.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes