jueves, abril 18, 2024
spot_img

Padrino López: militares venezolanos no han pasado a territorio colombiano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este domingo la denuncia que hiciera el gobernador del departamento colombiano de La Guajira sobre la supuesta incursión en ese territorio neogranadino de militares venezolanos.

padrino
Foto: Referencial

“Rechazamos las denuncias y declaraciones de supuesto paso de efectivos militares de la Fuerza Armada al lado colombiano. No existe tal paso”, afirmó el general en jefe al concluir una de las maniobras del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, efectuada en el estado Cojedes, región llanera del país.

Padrino aclaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra movilizada en toda la frontera, “y no es un despliegue nuevo, nuestras fuerzas están movilizadas combatiendo el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo, que son males que lamentablemente vienen del otro lado de la frontera”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Denunció que estas declaraciones del gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, son parte de una estrategia de provocación para generar un conflicto, en el marco de los ataques contra la soberanía venezolana.

“Hago un exhorto al Gobierno colombiano y a los medios de comunicación, para que no nos prestemos a reproducir los falsos positivos. Desde aquí seguimos llamando a la unión nacional, pueblo y Fuerza Armada. Nuestra patria querida está siendo amenazada hoy en día en distintas direcciones”, aseveró.

El ministro para la Defensa instó a todos los sectores políticos y sociales del país a pronunciarse con una posición firme ante los ataques, económicos, políticos, y amenazas militares, efectuados contra la nación.

“Tengo extrañeza de que muchos sectores de la vida nacional no han reaccionado todavía a las sanciones, que no son contra un gobierno, ni contra un funcionario, son agresiones que se han disparado directamente desde el imperio norteamericano contra el pueblo de Venezuela. Quiero llamar la atención de todo el pueblo venezolano: todas las medidas que se han disparado alevosamente contra el pueblo de Venezuela, no tienen otro objetivo que poner a la población a pasar hambre y trabajo”, señaló.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes