jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela prepara medidas para responder a la agresión de EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela anunciará el viernes 1º de septiembre las medidas para responder de forma recíproca a la agresión contra el pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos, señaló este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Venezuela
Foto: Referencial

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser una potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano“, dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la primera Asamblea Consultiva que se realizó en el Parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, Rodríguez aseguró que la orden ejecutiva emitida por la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano es un proceso que tiene como fin la intervención del país.

Aseveró que estas amenazas tienen su precedente cuando el expresidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva en donde calificó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política de los Estados Unidos.

“Ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo”, expresó.

Aseguró que aquellos que solicitaron la intervención y el bloqueo económico contra Venezuela deben ser investigados para determinar su responsabilidad. “Esto no puede quedar impune, quienes llamaron desde Venezuela o el exterior al bloqueo de la patria deben ser investigados. No podemos olvidar de lo que son capaces”, señaló.

Rodríguez manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente y la Comisión de la Verdad son dos instrumentos que permitirán sanar las expresiones de odio y violencia política, razón por la cual, instó a los venezolanos a sumarse a los debates para consolidar la paz.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes