jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Plan Chamba Juvenil rompió récord de inscripciones en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gerente estadal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  Guyén Soto, informó que el estado Carabobo superó la meta de jóvenes inscritos en la primera etapa del Plan Chamba Juvenil.

Chamba
Foto: Referencial

Soto, indicó que las expectativas eran de 16.000 personas, sin embargo, la cifra ascendió a 17.000 jóvenes registrados, en esta primera fase.

Para la inscripción del plan juvenil, el gerente señaló que el primer requisito es tener el Carnet de la Patria, pues del censo surge esta iniciativa, posteriormente registrarse en la página www.Ing.gob.ve y tener entre 15 y 34 años.

Además, detalló que luego de estos pasos los jóvenes pasarán por una formación, que comienzan este martes, en las sedes de los Inces de la entidad.

“Los que ya cuenten con alguna formación u oficio y sean mayores de edad, según sus habilidades y destrezas serán pasados a diferentes instituciones o misiones como Barrio Adentro, la Policía Nacional Bolivariana, Misión Árbol, entre otras”, acotó.

Asimismo el funcionario, anunció que la segunda y  tercera fase del Plan Chamba Juvenil, será entre los meses de agosto a diciembre.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes