sábado, abril 20, 2024
spot_img

Saúl Ortega: ojalá Tintori sea puente para el diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, manifestó su vivo deseo de que Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, pueda ser un puente de los sectores más responsables de la oposición para la recomposición de diálogo político que amerita el país.

Saúl ortega
Foto: Refrencial

“Ojalá ella (Tintori) pueda hacer una contribución y su esposo en función de que el diálogo sea la manera civilizada en la cual los venezolanos podamos resolver los asuntos políticos en el país. Nosotros somos los más interesados”, expresó el parlamentario.

De igual manera, aseguró que la medida otorgada al dirigente de VP por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue producto del diálogo político que, de acuerdo con él, se venía sosteniendo de manera “casi secreta”.

El legislador indicó que previo al beneficio concedido a López, ya se habían realizado cinco reuniones; en la última de ellas, según su exposición, fue pública la negociación durante la visita echa por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien actúa como mediador del diálogo político en Venezuela.

El proceso para que el dirigente de VP pudiese disfrutar de una medida establecida en el Código Penal venezolano, de acuerdo con Ortega, se materializó una vez que se cumplieron todos los requisitos de ley y las conversaciones políticas al más alto nivel.

“Fue un pedido del propio Leopoldo López”, dijo el diputado, quien además aseguró que a través de supuestas conversaciones con familiares de personas fallecidas durante protestas contra el Gobierno en 2014 denominadas “la salida”, preparó el camino para el casa por cárcel. “Él (López) les pidió perdón a las víctimas”, aseveró.

“Leopoldo no es inocente, él está pagando su pena en su casa que es un beneficio que establece la legislación de Venezuela; por lo demás, creo que desde su partido hay sectores que sueñan con que él siguiese preso, encerrado en una celda”, agregó el dirigente del PSUV.

Por otra parte, señaló que los sectores de la MUD que atribuyen a las movilizaciones de calle el beneficio otorgado por el TSJ al dirigente de la tolda naranja son los que, a su criterio, quieren seguir manteniendo la violencia.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes