(Valencia, 12 de agosto. Noticias24 Carabobo) La situación política por la que atraviesa el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo fue analizada por el columnista Sergio Márquez Parales, quien aseguró que «el gobernador Francisco Ameliach tiene firmeza, y no va a tolerar bochinches en el estado».
Márquez Parales, hizo especial referencia a la situación del Psuv en el municipio Libertador, en donde miembros del partido no comulgan con el candidato electo Juan José Perozo, al respecto, el también columnista de El Monje de Camoruco, señaló durante una entrevista en el programa «CRN» que se transmite en Dat Televisión que se trata de un aspirante trabajador que se ha ganado la candidatura.
Agregó que la postura asumida por el ex alcalde Argenis Loreto sorprende, por lo que el Gobernador asumió el control con el llamado de atención hecho durante la inscripción de de Miguel Flores en Valencia.
«El Gobernador tiene mucha firmeza, no va a tolerar bochinche en el estado y tomará decisiones para salvaguardar el partido no solo como gobernador sino como Coordinador de Estrategias del Psuv a nivel nacional», enfatizó Marquez y agregó que pese a ello no podrá evitar que oficialistas que sigan creyendo en la revolución decidan apartarte de la «oficialidad del Psuv».
En cuanto estos conflictos internos, Sergio Márquez afirmó que se beneficiará el pueblo, dado que por tratarse de elecciones tan locales habrá candidatos de una tolda u otra que simpaticen en el sentir del que piensa distinto a él, por lo que podría darse el caso de chavistas votando por opositores y viceversa.
Igualmente, manifestó que todas las candidaturas «tienen chance hasta que se cuenten los votos» y resaltó que 10 días antes pueden ser retiradas para apoyar a cualquier opción.
Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo