jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sundde fiscalizó en horario nocturno panaderías de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sundde y más de trescientos funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se desplegaron en un operativo nocturno en las panaderías de ocho avenidas principales de la ciudad de Caracas, en atención a las denuncias recibidas por la reincidencia de parte de algunos establecimientos en el boicot de la producción y condicionamiento de venta del pan.

Foto: @sundde_ve

Así lo informó el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, en compañía del Jefe de la Zodi Capital M/G José Ornelas Ferreira, donde explicó que en el despliegue se verificó el proceso de producción del pan y la distribución del trigo panadero.

En este sentido explicó que el pueblo se ha abocado a la denuncia relacionada al boicot y condicionamiento de venta observado en algunas panaderías a pesar de contar con suficiente materia prima, lo cual propicia colas y aplican además horario de venta.

“Hemos detectado desde hace días que el proceso productivo del pan fue completamente alterado para favorecer el tema del bachaquerismo y agresión contra los derechos del pueblo venezolano, propiciado por algunas de las panaderías, las cuales, deberían iniciar su producción desde tempranas horas de la mañana, por contar con materia prima suficiente disponible y han cambiado completamente su proceso productivo y disposición final del producto”, explicó la autoridad.

Comentó Contreras, que en la panadería Selecta Deli, se observó la preferencia de la producción del pan cuadrado o tipo sandwichs “cuyo tiempo de cocción es aproximadamente una hora en un espacio donde perfectamente se pueden producir otros tipos y tamaño de mayor demanda por el pueblo como lo son canilla, pan francés o sobado. Además se detectaron ilícitos como insalubridad, boicot en la producción de otro tipo de mercancía que no favorece a todos los clientes por ser costosos”.

Afirmó, que “si una panadería aumenta la demanda, debe aumentar la producción”.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes