viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela denuncia operaciones contra orden institucional de la OEA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Gobierno de Venezuela denunció la agresión que sufrió contra la institucionalidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la  que un grupo de países violó ciertas normas internas para impulsar una agenda pro injerencista contra la nación suramericana.

Venezuela
Foto: Referencial

Este lunes, Bolivia -país que detenta la presidencia Pro Témpore del Consejo Permanente de la instancia-  había suspendido la sesión en la que se abordaría la situación interna de Venezuela, pues el encuentro estaba convocado de forma inconsulta. Sin embargo, un grupo de 21 países decidió realizar la reunión arbitrariamente.

Al respecto, la Cancillería venezolana denunció que tal proceder es una “flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA. Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos”.

A continuación, el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela denuncia responsablemente ante la comunidad internacional un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el cual un grupo de gobiernos en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás estados miembros su propia agenda ilícita, lo cual constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA, que subvierte sus normas y trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional.

Insólitamente, un grupo de gobiernos han optado por la vía de los hechos, y usurpan las funciones de la Presidencia del Consejo Permanente con argucias legales que cuya falsedad salta a simple vista, en su obsesión por imponer su ilegal y profundamente injusto plan de usar a Venezuela para cuadrar la reimposición de una nueva hegemonía fascista que pretende dominar el continente.

Denunciamos categóricamente estas acciones, como flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA. Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos.

Caracas, 3 de abril de 2017

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes