viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guacara celebrará tradicionales misas de aguinaldo y parrandas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una agenda cultural cargada del espíritu navideño en las comunidades, desde la Alcaldía Socialista de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, se dará inicio a las parrandas en varios sectores de la ciudad, así como a las tradicionales misas de aguinaldo que iniciaron este viernes 16 de diciembre con la primera misa en conmemoración de la llegada del niño Dios.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director de Cultura y Turismo del ayuntamiento local, Oscar Douaihi, extendió la invitación a toda la ciudadanía a agradecer a Dios los favores recibidos, celebrar el nacimiento del niño Jesús y orar por la paz y la unión de todos los venezolanos, a partir de este viernes en las misas de aguinaldo, homilías a celebrarse como de costumbre en la Catedral San Agustín de Guacara, ubicada en el casco central de la ciudad.

En este sentido, agregó que desde el lunes 19 y hasta el miércoles 21 de diciembre, las parrandas navideñas de la jurisdicción, estarán dándole el toque musical a la Navidad con presentaciones en las comunidades, mencionando entre las agrupaciones a La Flor Navideña, Humildad de Dos Pueblos, Unión 25, Caminantes de Yagua, La Vencedora, La Sabrosita, La Nuestra, La Selección de Yagua y La Misteriosa.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El encuentro será desde el lunes 19 a las 4:00 de la tarde en el sector Las Malvinas y La Manga de Yagua; a las 6:00 p.m. en El Perrote y El Cabrito, de manera simultánea. El martes 20 de diciembre las parrandas continúan a las 4:00 de la tarde en las comunidades Los Mangos y San Esteban y a las 6:00 p.m. en el Club Centro Amigos de Yagua y en el Napi de La Emboscada del sector Negro Primero, señaló el funcionario.

Indicó que el miércoles 21 la llegada del Espíritu de la Navidad será celebrada igualmente desde las 4:00 p.m. en la comunidad La Veguita y en El Chigüire; cerrando el ciclo de presentaciones a las 6:00 de la tarde en la cancha del sector El Placer y al mismo tiempo en la plaza de Mocundo en Aragüita.

“Sin duda será una programación tal y como lo designó el alcalde Gerardo Sánchez, quien hizo énfasis en mantener las tradiciones culturales que desde siempre han caracterizado al gentilicio guacareño, celebraciones en familia, entre amigos y vecinos, donde reina un ambiente de paz, de fiesta y sobre todo de agradecimiento por la unión de todo el pueblo”, finalizó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes