¡Interesante! Conoce el top 3 de famosos hackers en la historia

noticias24carabobo
916
hackers
Foto: Referencial

Las actividades criminales a través de sistemas de cómputo han ido creciendo recientemente, sin embargo, no se trata de algo nuevo. Desde hace varias décadas han existido casos de hackers que dejarán su marca en la historia de la informática.

hackers
Foto: Referencial

Posición 3:  George Hotz – alias geohot 

A Hotz se debe el primer hack que se hizo al iPhone original años atrás. Este joven nacido en 1989 inició las herramientas necesarias para poder utilizar el teléfono de Apple con otros operadores telefónicos que no fueran AT&T, para después seguir trabajando en hacer jailbreaks (desbloqueo se software para poder instalar diferentes herramientas no autorizadas por Apple). Asimismo, el joven hackeó el software de PlayStation 3 en 2009 parar activar funciones como la emulación de juegos de PS2 entre otras cosas

Posición 2:  Adrian Lamo – alias hackers sin hogar

Lamo solía pasar el tiempo migrando entre centros de Internet para realizar sus ataques en diversas jurisdicciones. Su actividad, aunque no totalmente ilegal, consistía en infiltrarse a las redes de diferentes empresas para encontrar fallos e informarles al respecto; los nombres que incluye su trabajo son The New York Times, Microsoft, Yahoo y Bank of America.

Posición 3: Jonathan James – alias c0mrade 

James fue uno de los jóvenes que encajan en la descripción de “no sabía lo que hacía, pero lo hacía muy bien”. Él llegó a decir que su afición por la informática lo llevaba cada vez más lejos, a pesar de que sus límites traspasaran el límite de lo legal. Entre los ataques que realizó destaca el que implementó en la red del Departamento de Defensa estadounidense para ver información de los empleados, así como a la NASA, de donde robó software valuado en 1.7 millones de dólares.

Cabe destacar que cada uno de estos hackers recibió una condena, por cometer estos delitos, incluso Jonathan James se suicidó alegando que tenía miedo de ser acusado por crímenes cibernéticos que no cometió

Con información de Unocero