viernes, abril 19, 2024
spot_img

Solicitan a la Fiscalía y TSJ abrir procedimiento a líderes opositores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este martes durante sesión ordinaria solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General de la República abrir un procedimiento para enjuiciar a líderes opositores que hayan propiciado las sanciones económicas a Venezuela por parte de los Estados Unidos (EEUU).

Fiscalía
Foto: Referencial

Los constituyentes Gladys Requena, Julio Chávez, Fernando Travieso y Érika Farías fueron de los constituyentes que solicitaron el enjuiciamiento de los líderes opositores que han “atentado contra la patria”.

Gladys Requena, al tomar la palabra rechazó la participación de dirigentes opositores que, a su juicio, propician a la violencia y a la falsa divulgación de la situación que atraviesa Venezuela.

Asimismo, Requena pidió a las autoridades de la Fiscalía abrir un procedimiento para sancionar a quienes consideran “delincuentes de cuello blanco“.

“Solicitamos a la Fiscalía que abra los procedimientos para sancionar a los traidores de la Patria”.

Por su parte, el constituyente Julio Chávez condenó las acciones de los líderes opositores por ser agentes de violencia en los últimos meses.

“Julio Borges, Juan Requesens y todos los que han exigido la invasión de los Estados Unidos merecen el repudio y las sanciones para que más nunca se olvide la traición y se olvide que esta oposición está al servicio de los intereses de las grandes petroleras”.

De igual forma, indicó que la ANC está facultada a acudir a las instancias que corresponden para exigir castigos para los “traidores de la patria”.

El pasado lunes, el presidente de la República acusó al vocero opositor Julio Borges de ser el principal responsable y promotor de ataques económicos y financieros contra Venezuela por parte de Estados Unidos, y solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente determinar responsabilidades legales hacia lo que consideró como traición a la patria.

Con información de Globovisión 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes