jueves, abril 25, 2024
spot_img

En Valencia votaron para elegir Presidente de Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ciudadanos ecuatorianos acudieron este domingo al Consulado general de Ecuador en Valencia para ejercer su derecho al voto con el fin de elegir al nuevo Presidente de ese país.

elecciones-ecuador
Foto: Referencial

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los electores asistieron a la sede del consulado ubicado en el centro comercial Reda Building, de la urbanización Prebo, el cual funcionó como recinto para el sufragio.

Annita Castillo, cónsul general del Ecuador en Valencia-Venezuela, agradeció al Gobernador del estado, Francisco Ameliach y al alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, por el apoyo en la parte logística y de seguridad. “También agradezco a la República Bolivariana de Venezuela por permitirnos estar acá y darnos el gran respaldo a los ecuatoriano que en tiempos difíciles fueron acogidos en este país”, expresó.

Tras finalizar el evento, el equipo de logística inició en conteo, cuyo resultado fue enviado al CNE ecuatoriano.

A diferencia de la primera vuelta, en esta oportunidad los electores solo hicieron uso de una papeleta y no de cuatro como se hizo anteriormente para decidir por un Presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales y representantes al Parlamento Andino.

Aunque el sufragio en el exterior no es obligatorio, de acuerdo a la Constitución de ese país, es necesario el certificado de votación para trámites administrativos. “En el Ecuador te manejas con dos documentos oficiales, la cédula de identidad y la última papeleta de votación”, confirmó la cónsul.

Para ratificar la legitimidad del voto en la ciudad, Castillo invitó a sus compatriotas a visualizar la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, en la cual se podrán informar sobre el desarrollo del proceso en el Consulado General del Ecuador en Valencia.

Anny Indriago, ciudadana ecuatoriana, calificó como “perfecto” el desarrollo de la actividad de la cual destacó la organización y la atención hacia las personas que acudieron a ejercer su voto.

Por su parte Wendy Jiménez, indicó que la participación de sus paisanos y paisanas superó las expectativas que tenía sobre la jornada. “Me sorprende que la gente ha ido viniendo continuamente, pensé que no iba a venir mucha, pero ya veo que sí”, dijo.

Con información de Notitarde

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes