viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Te molestan las varices? Sepa cómo eliminarlas de forma natural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tanto mujeres como hombres sufren de varices o venas varicosas que se convierten en un problema de salud  que afecta el sistema circulatorio y linfático más allá de lo estético. 

varices
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Estos padecimientos ocurren cuando las válvulas unidireccionales en las venas de la pierna no funcionan de forma adecuada, represando la sangre e impidiendo que retorne de forma correcta hacia el corazón. Como consecuencia los vasos capilares se dilatan y, a su vez, la vena se deforma bajo la superficie de la piel, dándole un aspecto rojo o amoratado.

Pero ya no te preocupes y ocúpate con estos remedios caseros para combatir el problema de tus piernas, ¡Pruébalos!

Sábila: Toma la cantidad de aloe vera que consideres necesaria y frótala sobre las zonas afectadas con suaves masajes circulares. Deja que el líquido se absorba en la piel y enjuágalo al día siguiente. Repite su uso todas las noches, hasta notar una mejoría.

Ajo: Consume un diente de ajo crudo en ayunas, con un poco de jugo de limón o en agua caliente. Prepara una pasta de ajo, agrégale un poco de aceite de oliva y usa la solución para masajear las zonas afectadas por las varices. Repite el tratamiento todos los días.

Castaño de Indias: Consuma un comprimido de castaño de Indias todos los días. Adquiere los extractos naturales de la planta y úsalos de forma tópica mediante masajes.

Arcilla Verde: Humedece un poco de arcilla verde con agua tibia hasta obtener una pasta consistente y, luego, frótela sobre las partes afectadas. Deja que se seque bien durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite su uso como mínimo tres veces a la semana.

Infusión de Perejil : Prepara un litro de infusión de perejil y distribúyalo para tres o cuatro tomas al día. De forma opcional, aplica el líquido sobre las piernas y masajéalo hasta que absorba bien.

Restos de Café: Humedece los restos de café con agua o aceite de oliva y frótelos sobre las zonas deseadas con suaves masajes circulares. Espera que actúe 15 minutos y enjuaga. Úsalo dos o tres veces a la semana.

Elige alguna de las opciones citadas y descubre que puedes tratarlo de forma eficaz sin exponer tu piel a productos agresivos y costosos.

Con información de Mejor con Salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes