viernes, abril 26, 2024
spot_img

Bomberos de Guacara activaron plan de atención ante onda tropical

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara junto al Cuerpo de Bomberos de la localidad, en articulación con el gobierno regional y Protección Civil Carabobo, activaron plan de atención en el municipio ante el período de lluvia debido a la onda tropical que atraviesa el Caribe.

bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Gerardo Sánchez, alcalde del municipio, aseguró que durante el período de alerta los Bomberos redoblarán los esfuerzos para atender de manera oportuna el llamado de la ciudadanía, “para brindar la debida atención ante cualquier contingencia que se pueda presentar en las próximas 48 horas”.

El mandatario municipal, mencionó que según los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se tiene previsto que a las 8:00 de la noche de hoy, comience el  coletazo de este fenómeno natural que podría afectar la cabecera de los ríos que desembocan o pasan a lo largo de la jusridicción, por lo que exhortó a los guacareños a ser prudentes y mantener la calma.

Enfatizó que tienen a disposición los números de emergencia y reportes al Cuerpo de Bomberos, 0245-5646947 y 0245-5647738, extendiendo el llamado a comunicarse a través de estas líneas activas las 24 horas, en caso de presentarse alguna situación irregular producto de las fuertes lluvias.

bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Desde el cuerpo de bomberos estamos muy pendientes, supervisando y monitoreando todas la áreas de posible riesgo, para que no haya ningún escenario irregular; todo lo vamos a atender de manera preventiva, pero debemos recordar que es una circunstancia de la naturaleza que no podemos evitar”, destacó el alcalde.

Sánchez mencionó la importancia del refuerzo de los equipos de guardia al frente del capitán Wilmer Castillo,  con todos los dispositivos y herramientas de rescate necesarios, entre los que nombró, bombas de achique, iluminación, motosierras y otros equipos que permiten atender de manera oportuna cualquier contingencia que se presente.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes