Foto: Referencial

La sonrisa es parte fundamental en todos los seres humanos, dar una buena impresión bucal es la importante y agradable a la vista de todos. Pero que ocurre si notas sarros en tus dientes, seguramente te avergüenza sonreír frente a todos. Si es así no te preocupes y descubre aquí como eliminar esas placas bacterianas.

dientes
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Como primera opción: una vez a la semana cepilla tus dientes con vinagre de manzana. Ingredientes: en un vaso de agua (de ¼) disuelve 4 cucharadas de vinagre. Advertencia, no lo hagas diario ya que podrías dañar el esmalte natural de tus dientes.

Trucos para combatir el sarro dental 

Carbón activo: A pesar de su color negro su efecto blanqueador es casi inmediato; basta con que cepilles tus dientes por dos minutos con este polvo. Es fundamental, que antes de hacerlo te cerciores que éste es de origen natural, y no a base de petróleo.

Agua oxigenada y bicarbonato: Úsalo una vez a la semana. A tu cepillo agrega unas gotas de agua oxigenada y limpia, o bien talla con el dedo un poco de bicarbonato en tus dientes.

Perejil: Corta unas hojas de perejil y aplica sobre tus dientes durante unos minutos; posteriormente enjuaga.

Además de estos trucos que te ayudan a eliminar el sarro, es importante que reduzcas el consumo de pan de molde, gomitas o dulce pegajosos; opta por manzanas y zanahorias que fomentan la auto limpieza.

Con información de Globovisión